De la Vega ensalza en Granada que el PSOE hable de las personas en vez "del ladrillo"
La vicepresidenta apoya el discurso electoral socialista frente a "los miedos" del PP
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió ayer en Granada el discurso electoral del PSOE por su cercanía a las preocupaciones cotidianas de las personas. "Los candidatos socialistas no hablan del ladrillo o las construcciones sino de la gente, de las personas y sus problemas y preocupaciones, con el corazón y la cabeza", definió. De la Vega apoyó ayer la candidatura a la alcaldía de Granada de Javier Torres Vela frente a unos 500 simpatizantes.
La vicepresidenta dibujó un panorama político polarizado al ensalzar al PSOE como el partido que ofrece "ilusión" y construye "un futuro seguro" para resolver los problemas de la gente, frente a quienes sólo defienden "miedos y angustias", en alusión al Partido Popular. Para De la Vega los socialistas apuestan por aplicar políticas humanas basadas en ciudades "más habitables y sostenibles", ya que las personas son el eje de su discurso político y "su preocupación esencial".
En el acto, junto a la vicepresidenta acudieron 44 candidatas a diferentes alcaldías y concejales de Granada, que arroparon a Torres Vela. Éste defendió la apuesta del PSOE por las políticas de igualdad. "Hemos ganado esa revolución, y sin embargo otros intentan poner trampas", dijo en referencia a los reparos expresados por el PP, que plantea que muchas mujeres sólo figuran en las listas electorales para cumplir la Ley de Igualdad. El candidato socialista anunció que prevé un acuerdo con los sindicatos y empresarios sobre la concertación social, para lograr una mayor flexibilidad laboral y conciliación de la vida personal y el empleo de los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.