_
_
_
_
_
Entrevista:BERNIE ECCLESTONE | Patrón de la fórmula 1 | Elecciones 27M

"No me cierro a negociar con nadie"

Bernie Ecclestone, patrón de la fórmula 1, aclaró ayer que nunca ha vinculado la instalación de una carrera en Valencia a la reelección de Francisco Camps (PP) como presidente de la Comunidad Valenciana y de Rita Barberá (PP) como alcaldesa de la ciudad. El magnate británico afirmó que no está cerrado a negociar con otros políticos, siempre que suscriban los acuerdos que ya se han alcanzado.

Pregunta. En Valencia creen que usted supeditó la concesión de una carrera de F-1 a que Camps ganara las próximas elecciones. ¿Es eso lo que dijo?

Respuesta. Creo que hubo un malentendido. Lo que yo dije fue que no podía firmar el contrato hasta después de las elecciones, porque no sabía con quién debería acabar negociando. Si Camps y Rita Barberá siguen todavía en el poder estaré encantado porque ya sabré exactamente a qué atenerme, puesto que con ellos he llevado ya toda la negociación. Si otra persona asume el poder, tal vez las cosas sean completamente distintas, o quizás no; pero tal vez sí. Y yo debo saber con quién estoy haciendo negocios. Si le pregunta a cualquier hombre de negocios si prefiere firmar acuerdos con gente a la que no conoce, le responderán si está loco.

Más información
Valencia acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 hasta 2014

P. ¿A qué atribuye, pues, que todo el mundo llegara a la misma conclusión?

R. Eso no lo sé. Si alguien puso en mi boca esta afirmación, se equivocó. Nunca dije algo así. Y sólo puedo garantizar lo que digo, no lo que los demás interpretan. Es verdad que a mí me ha impresionado mucho lo que han hecho los responsables de la Comunidad Valenciana y de la ciudad de Valencia con la revolución urbanística de la ciudad y la organización de la Copa del América. Les conozco desde hace algunos años y tengo confianza en ellos. Es una situación similar a la que ocurre en Barcelona. Hace 30 años que conozco a Sebastià Salvador

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[presidente del Real Automóvil Club de Cataluña], y tengo plena confianza en él. Si él no estuviera ahí y apareciera otra persona que yo no conociera, diría exactamente lo mismo: no puedo firmar de antemano un contrato con alguien que no conozco. Me gusta saber con quién trato.

P. ¿Conoce a Ignasi Pla [candidato socialista] o a algún otro político valenciano?

R. No, no, a ningún otro. No tengo el menor interés en los partidos políticos. Cuando conocí a la alcaldesa o al señor Camps no tenía ni idea de a qué partido pertenecían. Eso no me interesa. Lo único que realmente me importa son las personas que tienen capacidad para conseguir que las cosas puedan realizarse.

P. El circuito se ubicaría en la nueva dársena y la zona de la Ciudad de las Artes.

R. Sí. Llegamos a un acuerdo para hacerlo allí durante los próximos siete años. Y no quiero que se cambie. Si llega otra persona y me dice: 'Mire, no estoy de acuerdo con todo eso', tal vez no podamos correr allí. Pero eso no significa que yo me cierre a negociar con nadie.

P. A algunos pilotos no les gusta la tendencia a correr en circuitos urbanos, como sería el caso de Valencia, básicamente por cuestiones de seguridad.

R. Quien diga eso está diciendo estupideces, porque la F-1 ya tiene una carrera en Mónaco. De todas formas, vamos a asegurarnos de que el de Valencia sea un trazado seguro.

P. ¿Puede condicionar la carrera de Valencia el gran premio que se disputa en Montmeló?

R. En absoluto. Creo que es justo al revés. Serían dos carreras que se complementarían. Barcelona tiene un circuito fijo y Valencia sería una prueba urbana. Además, la ampliación del contrato con el RACC de 2011 a 2016 está en el buen camino. Hemos llegado a un acuerdo y falta firmarlo.

Bernie Ecclestone, el jueves pasado en Valencia.
Bernie Ecclestone, el jueves pasado en Valencia.JORDI VICENT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_