Un proyecto que lleva más de una década de retraso
La biblioteca provincial de Barcelona es un proyecto que se podría calificar de maldito a juzgar por el retraso que lleva acumulado. En 1997 se daba como buena la fecha de 2002 para el proyecto de la biblioteca a construir en el antiguo mercado del Born. El hallazgo de restos de la ciudad destruida en 1714 por las tropas de Felipe V bajo el subsuelo de ese mercado provocó un parón. Y un prolongado debate a todos lo niveles sobre qué se tenía que hacer.
Pasaron meses, casi un año, y en octubre de 2002 se decidió que la biblioteca se levantaría junto a la estación de Francia, en un solar que no aceptó el Ministerio de Cultura, que no entendía cómo se iba a levantar un equipamiento de esas características rodeado de vías de tren y de animales en el zoo. Se calculó, entonces, que la biblioteca no estaría lista hasta 2007. Es decir, este año. No será así. Hace dos años, el Consistorio aventuró que la biblioteca sería realidad en 2010. Sólo faltan tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.