_
_
_
_

Rajoy invita a arriesgarse con Telmo Martín y "no hacer caso de los dimes y diretes"

Feijóo dice que "ser alcalde del PP en Galicia es más difícil que presidente en Francia"

"Telmo Sarkozy", bautizaron ayer en un abarrotado Pazo da Cultura de Pontevedra al candidato popular en la ciudad Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo. El presidente nacional y el líder gallego del PP arroparon a sus aspirantes a la alcaldía en esta ciudad y en Lugo, y criticaron la política de Zapatero con respecto a ETA y la falta de plazos en el AVE y la ley de dependencia, a la vez que celebraron la victoria de Sarkozy. España, Galicia y Pontevedra, dijeron, tienen que arriesgarse "como los franceses" y votar por los que se quedan solos frente a las coaliciones.

"Éste es uno de los retos más importantes en la vida de Telmo Martín", afirmó en el mitin pontevedrés Rajoy. "Hay que arriesgarse y votar por él sin hacer caso de los dimes y diretes que sobre él andan por ahí". Según los populares, Martín "es un político que dice lo que piensa" y "esto es lo que necesita Pontevedra". Un alcalde, tal y como dijo Feijóo, "con disponibilidad de tiempo y patrimonial, que no tiene nada que ocultar y que no necesita nada más de la política que servir".

Para Rajoy, el gobierno de Pontevedra es "el que más se parece al de Galicia": "Un que me quede como estoy" que, por gobernar en coalición, "invita al suicidio, al fracaso y al retroceso". Y según Feijóo, debido a estas coaliciones, porque los ciudadanos no se arriesgan apostando por un candidato popular, "es más difícil ser alcalde del PP en Galicia que presidente de la República en Francia".

Antes de su visita a Pontevedra, por la mañana los populares estuvieron en Lugo con Joaquín García Díez. En las dos ciudades dieron un paseo repartiendo abrazos y besos entre los transeúntes, pero en Lugo, además, visitaron un centro de discapacitados. La Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) quiere tener una presencia más activa en los órganos de decisión de la vida pública local, a través de su incorporación a las listas municipales. Así se lo hizo saber a Rajoy en la visita a los talleres de esta organización.

Rajoy recibió un listado con más de 30 propuestas del colectivo. Los minusválidos piden una concejalía dedicada a las políticas de igualdad, normalización, empleo, accesibilidad y participación de los discapacitados. Cogami reivindicó también que se prohíban las ayudas oficiales a las entidades que utilicen a las personas con discapacidad para actividades ilícitas.

Rajoy visitó Cogami acompañado por Ana Pastor, Núñez Feijoo, el candidato lucense y Xosé Manuel Barreiro, y aprovechó para pedir "claridad" en la ley de dependencia. El líder del PP expresó su satisfacción por la victoria de Sarkozy en Francia. "Es muy reconfortante ver cómo cuando uno defiende unas ideas, aunque todos se le echen encima y digan que se queda solo, al final igual se queda solo, pero con el apoyo de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_