Ir al contenido
_
_
_
_
Reportaje:

Antena 3 y el misterio del 'Círculo rojo'

Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba y María Adánez encabezan el reparto

La trágica muerte de Clara Villalobos, famosa diseñadora, desencadena la venganza de dos mujeres cuyas vidas fueron destrozadas 18 años atrás. Pero el misterio sobre las causas del fallecimiento (aparentemente un suicidio) es sólo la primera pieza de un enorme rompecabezas. Así arranca el próximo lunes en Antena 3 Círculo rojo (22.00), una mezcla "de thriller y folletín", en palabras de Sonia Martínez, directora de ficción de la cadena privada.

A lo largo de 16 capítulos, donde nada es lo que parece, los secretos y mentiras, los fantasmas del pasado, las heridas que no cierran y las pasiones enfrentadas se darán la mano hasta llegar a "un final inesperado y sorprendente", según Goyo Quintana, productor ejecutivo de Ida y Vuelta. Esta compañía, que ha hecho de las series de intriga su especialización, es responsable también de Motivos personales (Tele 5) y Génesis (Cuatro). El directivo aseguró que las tramas no serán disparatadas y se mantendrán dentro de los "límites más razonables del género de suspense". En la nueva ficción, actores veteranos de la categoría de Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba y Jaime Blanch comparten cartel con una joven generación encabezada por María Adánez, María Botto y Jordi Bosch, entre otros muchos.

Para Quintana, contar con la premiadísima Carmen Maura ha sido un lujo. "Su talante personal unido a su talento profesional ha sido todo un ejemplo para los actores más jóvenes y un empuje y un motor para la serie", subrayó ayer durante la presentación de la serie. Su papel es el de Victoria Villalobos, una dominadora y cerebral mujer, dueña de una empresa de publicidad y de modelos. Sólo tiene un punto débil: el amor que siente por Arturo Onieva (Emilio Gutiérrez Caba), a pesar de estar casada con Jaime Villalobos (Jaime Blanch), patriarca de la familia. "Soy la mala de la película. La venganza me alimenta y me hace feliz", declaró la protagonista de Volver. La actriz también dijo que trabajar en televisión "es un vicio". "Me divierte muchísimo, entre otras cosas por la popularidad que da".

Gutiérrez Caba, que ya participó junto a Maura en La comunidad, película de Álex de la Iglesia, anunció que "los dos mantienen un pulso de maldad". El actor calificó su personaje de "canalla, repulsivo y terrible". "Soy un extorsionador y un chantajista". Asimismo añadió que existen "muchos modelos en la sociedad y en las televisiones" para construir su personaje. Por último declaró que los "interesantísimos guiones y el planteamiento serio de Círculo rojo" le animaron a embarcarse en el nuevo proyecto televisivo tras su paso por Al filo de la ley (TVE).

La serie también acoge, en "un cambio radical de registro", tal como apuntó Quintana, el regreso de María Adánez. Después de triunfar como Lucía Álvarez, la pija, en Aquí no hay quien viva (Antena 3), en Círculo rojo es Patricia Villalobos, papel que aceptó de una manera "rápida y contundente", según sus propias palabras. Tiene 36 años y un carácter fuerte. Segura de sí misma, aparenta ser una persona insensible para enmascarar su sufrimiento. María Botto, otra de las intérpretes principales, es Andrea Onieva, una joven llena de sueños y vitalidad. Pero los acontecimientos que sucedieron en el pasado cambiaron su vida para siempre.

La ambiciosa propuesta de Antena 3 competirá con CSI, la consolidada serie forense de Tele 5. Para Sonia Martínez, "todos los días de la semana son complicadísimos", y dejó caer que, "aunque reúne condiciones para llegar a los espectadores", en caso contrario se retirará de la programación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_