_
_
_
_

El PSE "blinda" las actuaciones de sus candidatos contra la corrupción

Los socialistas se comprometen a seguir un "código de buen gobierno"

El País

Los candidatos del PSE se comprometen en su código del bueno gobierno a preservar la "transparencia en procesos urbanísticos", para lo que se crearán consejos asesores territoriales que permitan "blindar el sistema contra la corrupción" y generar "confianza" en las alcaldías y gobiernos territoriales. Los socialistas anunciaron que se comprometen a asumir "las responsabilidades políticas" por las consecuencias que tengan sus actuaciones.

Los socialistas vascos hicieron público en la capital vizcaína su compromiso de gobernar bajo los principios de "transparencia, honestidad y bolsillos de cristal". Los candidatos a diputado general de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, José Antonio Pastor, Miguel Buen y Juan Carlos Prieto, respectivamente, presentaron un decálogo de ideas y actitudes para "el buen gobierno", con el que buscan "alejar" en la medida que sea posible "todos los elementos de interés particular, de corrupción o mal uso de la representación pública".

Los candidatos del PSE-EE se comprometen a "seguir trabajando con determinación por la paz, apoyando en todo la política trazada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Asimismo, los cargos públicos socialistas se regirán por la "austeridad en el gasto y el combate al despilfarro", y justificarán el gasto público. La "transparencia en procesos urbanísticos" quedará también preservada, para lo que se crearán consejos asesores territoriales que permitan "blindar el sistema contra la corrupción" y generar "confianza" en las alcaldías y gobiernos territoriales.

Del mismo modo, el PSE asegura que impulsará un "potente" plan de vivienda protegida, tasada y de alquiler "pactado con el Gobierno vasco y el sector" para lograr precios asequibles, y tratarán de hacer "ciudades educadoras" en las que se pueda formar a los ciudadanos en "la tolerancia, la cultura de la paz, el respeto a la diferencia y la sostenibilidad".

También apuestan los candidatos socialistas por "importantes medidas" para garantizar el bienestar, entre las que destacan la posibilidad de ofrecer a las jóvenes parejas una plaza escolar de 0-3 años, el cumplimiento de la Ley de Dependencia, el impulso a la ayuda a domicilio y los centros de día, la calidad en la sanidad o el impulso del empleo local.

En el documento hecho público ayer se hace hincapié en que la ética presidirá los gobiernos socialistas frente a la corrupción y que la igualdad entre hombres y mujeres será efectiva. Por último, el PSE promete asumir las "responsabilidades políticas" por los daños que su actuación pudiera ocasionar al interés público y se comprometen a impulsar el "encuentro, el diálogo y el consenso político y social como antídoto a la crispación" y como compromiso de respeto a la pluralidad ideológica de la ciudadanía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este sentido, los socialistas vascos se manifiestan en contra de "la mentira, que sigue siendo desgraciadamente utilizada todavía por el PP, por ser una práctica contraria a la ética política y además por ser inútil, porque en una democracia, afortunadamente, la verdad acaba siempre por conocerse".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_