_
_
_
_
La precampaña de las municipales

Rajoy: "En Andalucía falta un Gobierno con ilusión"

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer en Almería que Andalucía es una región de "primera división". En un mitin de apoyo al candidato del PP en Almería capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, Rajoy valoró el desarrollo experimentado por la comunidad en los últimos años. "Hay ocho millones de españoles aquí. Ha mejorado, como ha mejorado el resto de España en los últimos años. Pero Andalucía tiene un enorme potencial. Y hace falta un gobierno que tenga un poco de ilusión, que se ocupe de lo que verdaderamente afecta a la gente", dijo.

Rajoy hizo alusión a la visita que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó también ayer a la provincia de Málaga y reprochó su visita al considerarla tardía. "Hoy ha ido a Marbella. Pero, mi querido amigo, en Marbella se pasó el tiempo. Tiene que ir allí y explicar por qué los concejales que se presentaron en las listas del Partido Socialista están en prisión. Porque yo creo que los de mi partido están todos en la calle. ¿Habrá hablado de esto? ¿Tiene algo de lo que arrepentirse? Yo no".

Aunque todavía queda casi un año para las elecciones autonómicas, Rajoy aprovechó el mitin para respaldar a Javier Arenas ante estos comicios. "Javier Arenas está preparado para ser el próximo presidente de la Junta de Andalucía. Y se puede ganar, claro que se puede ganar", remachó.

En su intervención, Javier Arenas, criticó la falta de inversiones que, a su juicio, padece Almería. "Lo que le falta a Almería es un Gobierno andaluz y un Gobierno de España comprometido con el futuro de Almería en inversiones. Desde que hay un Gobierno socialista en España, en Almería se invierte la mitad".

Arenas se mostró confiado en que Almería "impregne" a toda Andalucía de su espíritu emprendedor. "Lo que merece son gobiernos comprometidos con todos sus proyectos. No puedo aceptar que Almería sea la quinta provincia en delincuencia, que tenga menos camas hospitalarias por habitante, que se suban las hipotecas y que, sobre todo, que algunos tiren el agua que les sobra al mar". El líder regional del PP acabó su intervención mostrando su deseo por tener un debate con el presidente de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_