_
_
_
_
_

Fallece uno de los inmigrantes de un cayuco rescatados junto a Canarias

Un inmigrante subsahariano rescatado el domingo de un cayuco e ingresado en estado de coma en el Hospital Insular de Gran Canaria junto a tres compañeros murió ayer al mediodía de deshidratación e hipotermia severa. En el centro médico también se encuentran desde el sábado cuatro sin papeles que llegaron en otro cayuco. Seis de los siete hospitalizados se hallan en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es grave.

El fallecido es la víctima mortal número 14 de este año en Canarias. Viajaba en un cayuco que fue detectado el domingo por un avión del Servicio Aéreo de Rescate. Cuando la tripulación del buque de Salvamento Punta Salinas, que salió a su encuentro, comprobó el gravísimo estado de cuatro de los 50 ocupantes de la barca, solicitó la asistencia del barco hospital Esperanza del Mar, que los trasladó a Las Palmas.

Los 46 inmigrantes restantes, todos varones adultos, fueron transbordados al Punta Salinas y arribaron ayer al muelle de Arguineguín (en el municipio de Mogán) con evidentes síntomas de agotamiento, hasta el punto de que la mayoría sólo pudo desembarcar en camilla, en silla de ruedas o en brazos de los voluntarios de Cruz Roja o de los guardias civiles y policías presentes en el puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_