_
_
_
_
Reportaje:ACB

La paradoja de Navarro

A un paso de ser el primer máximo anotador español desde 1973, se queda a cero por primera vez en tres años

Robert Álvarez

Seis veces lanzó y seis veces falló. Rarísimo en él. Dusko Ivanovic lo envió al banquillo y Juan Carlos Navarro, tras 11m 43s en la pista, tuvo que resignarse a no sumar siquiera un punto. Desde el 14 de marzo de 2004, en un partido ante el DKV Joventut en el que jugó diez minutos y lanzó sólo una vez, no se quedaba en blanco. Noventa partidos de Liga ha disputado desde entonces. Ayer, ante un Unicaja que ofreció muy mala pinta, Navarro tuvo que conformarse con aplaudir a sus compañeros del Winterthur Barcelona, especialmente al inspirado Vázquez (18 puntos y 9 rebotes), que se afirmaron en la tercera plaza de la Liga tras ganar por 68-51.

Lo paradójico es que esta semana -después de que Fizer acumulase tantos partidos de baja como para no poder aspirar al título de máximo anotador de la ACB-, Navarro, que llevaba 17,4 puntos de promedio, pasó a ser el favorito. Sería el primer español que lo alcanzara desde Alfredo Pérez, en 1973, jugando con el Breogán. Pero, tras la jornada de ayer su media ha descendido a 16,9 y Scola, tras meterle 25 puntos al Valladolid, le pisa los talones con 16,8.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_