_
_
_
_
_
Un mes para elegir alcaldes

Fraga y Aznar echan una mano

Junto a su chófer y su jefa de prensa, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, recorrió ayer más de 1.000 kilómetros por la costa gallega. Después de amanecer en Vigo, intervino en un acto en Santiago junto a Mariano Rajoy, comió en Ribeira con los militantes y por la tarde participó en otros tres mítines más en Corcubión, Cee y Muxía.

Las primeras elecciones de la era post Fraga las afronta el PP con una campaña "más austera pero con mayor ilusión", según uno de sus dirigentes. Sin el apoyo de un gobierno en la Xunta o en Madrid, Feijóo no tendrá más remedio que tirar del cuentakilómetros de su coche oficial para arropar a sus candidatos. El líder del PP participará en dos mítines diarios por la tarde y en actos sectoriales por las mañanas para pedir el voto con un discurso gallego "en el que el terrorismo y la unidad de España no van a jugar un papel central".

La fontanería del PP está convencida de que en estas municipales toca hablar de los problemas reales de la gente para acercarse a los votantes desencantados del bipartito. Consciente de que Vigo puede ser el termómetro de estos comicios, Feijóo redoblará sus esfuerzos junto a Corina Porro, que ya tiene garantizada la presencia del líder popular en el cierre de campaña.

En Vigo estará también Mariano Rajoy que ha comprometido su presencia en las otras seis ciudades. Menos protagonismo tendrá en la campaña, Manuel Fraga. El partido dosificará su participación en los grandes ayuntamientos -sólo está confirmada su presencia en Lugo- pero aprovechará su tirón en el rural con ocho mítines en las cuatro provincias. La dirección regional quiere contar también con Jaime Mayor Oreja y Carlos Iturgáiz. No estarán Alberto Ruiz Gallardón, que el jueves recibió a Telmo Martín, ni el candidato en Valencia Francisco Camps, por su apretada agenda en sus respectivos feudos, pero tampoco están invitados Ángel Acebes ni Eduardo Zaplana.

No faltará, sin embargo, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que intervendrá en Ferrol por expreso deseo del candidato y alcalde Juan Juncal, que lo ha invitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_