"Barcelona aún está lejos de saturarse"
Una de las quejas que los barceloneses tienen sobre el turismo es la subida de los precios en bares y restaurantes en zonas próximas a Las Ramblas o Sagrada Família, donde el precio de un café supera los dos euros.
El presidente del Gremio de Restaurandes de Barcelona, Gaietà Farràs, asegura que los precios delos bares y restaurantes de la capital catalana "son de los más bajos de las ciudades europeas y tienen una de las mejores relaciones calidad precio".
Farràs asegura, en cualquier caso: "es el euro el que ha subido los precios en los últimos años" en los más de 11.000 cafés, bares y restaurantes barceloneses.
En su opinión, una ciudad recibe demasiados turistas el día en que la calidad de su servicio se pone en peligro, y Barcelona "aún está lejos de eso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.