Condenado a 14 años el autor del crimen del pub Dickens de Vigo
El titular de la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo ha condenado a 14 años de prisión a Jorge P.A. como autor de la muerte de Javier A.V., ocurrida en las inmediaciones del pub Dickens de la ciudad, en abril del año pasado. La sentencia se dio a conocer ayer. El acusado también deberá indemnizar a la hija del fallecido, con 120.000 euros, a su compañera sentimental y madre de la niña, con 45.000, y al padre de la víctima, con otros 9.000.
Javier A.V., de 28 años de edad, falleció el 3 de abril de 2006, día en que celebraba el bautizo de su hija, tras recibir seis heridas por arma blanca (que nunca apareció), dos de las cuales le afectaron al corazón y a un pulmón, infligidas por Jorge P.A., de 29 años de edad, único acusado por este crimen. Los hechos fueron enjuiciados por un jurado popular, que consideró al detenido culpable de un delito de homicidio, con el agravante de abuso de superioridad.
En su dictamen, el jurado consideró probado que, tras producirse una disputa entre la víctima y un hermano del acusado en el pub Dickens, Jorge P.A. salió en persecución de Javier A.V., al que alcanzó en la calle García Barbón, donde le causó las heridas que poco después le ocasionaron la muerte en el Hospital Xeral de Vigo, adonde fue trasladado en estado de suma gravedad.
El abogado de la defensa, Jaime Barreras, anunció ya que la familia de su cliente la recurrirá por considerar excesiva la pena y que no se tuvo en cuenta ninguno de los atenuantes solicitados por el letrado, como la provocación previa, la embriaguez, el arrebato o el hecho de que su defendido, aseguró, "actuó en legítima defensa". A su entender, hubo provocación previa y quedó demostrado que hubo un enfrentamiento entre la víctima y el hermano del acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.