Un enemigo con pinta de niño
Rafa Martínez, el campeón, se ve superado en la previa por Hambünchen
Si no fuera por un alemán con pinta de niño, poco musculado para lo que se estila en la gimnasia masculina de élite, Rafa Martínez tendría casi al alcance de la mano su segundo título europeo, algo que le haría superar al mítico Joaquín Blume. El español logró ayer en las pruebas clasificatorias de los Campeonatos de Europa que se celebran en Amsterdam la segunda mejor nota, 90,100 puntos, sólo superada por Fabian Hambünchen (90,175). En la final que se celebra hoy (15.30, Eurosport) ambos gimnastas parten de cero, con lo que se presume un duelo a muerte.
"Rafa ha estado muy bien. No se ha resentido de ninguna de sus lesiones y sólo ha tenido pequeños fallos, como el realizado en anillas", aseguraba Amador Cernuda, delegado y psicólogo del equipo español. La delegación confía en que el campeón pueda defender su título; en primer lugar porque la diferencia que le separa del alemán es mínima, pero también porque Rafa Martínez es un competidor nato, que casi nunca se pone nervioso y que resuelve mejor las grandes competiciones que los entrenamientos. En el lado negativo, el alemán ya le ha superado en el último Mundial, donde Hambünchen acabó tercero y Rafa se hundió hasta la novena posición. Sea de oro o de plata, si Rafa Martínez logra otra medalla seguirá haciendo historia. Sería la tercera consecutiva, después de la plata de 2004 y el oro de 2005. Y eso que el madrileño, que ha pasado un calvario de lesiones el año pasado, sólo tiene 23 años.
Previa concurso masculino: 1. Fabian Hambünchen (Ale.) 90,175. 2. Rafa Martínez, 90,100. Concurso femenino: 1. Vanessa Ferrari (Ita.), 61,575. 8. Patricia Moreno, 56,875. 23. Mercedes Alcaide, 54,450. Aparatos (Hombres): Suelo: 7. R. Martínez, 14,975. Paralelas: 6. R. Martínez, 15,425. Mujeres: Suelo: 7. P. Moreno, 14,500.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.