Camps quiere que la asamblea de comités olímpicos europeos 'conozca' Valencia
El presidente promete a los gitanos incorporar al programa del PP sus preocupaciones
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, firmó ayer con el Comité Olímpico Español un convenio para propiciar que Valencia sea la sede de la 36ª asamblea de comités olímpicos europeos. El acuerdo tiene como objetivo conquistar a los miembros de la familia olímpica europea durante el 30 y el 1 de diciembre próximos para que Valencia pueda albergar nuevos eventos deportivos. Camps intenta que los primeros Juegos Olímpicos Europeos se celebren en la citada capital. Por otra parte, el presidente se reunió ayer con el colectivo gitano.
"El esfuerzo de la Generalitat para realizar grandes eventos deportivos es la mejor manera de demostrarle al mundo que la Comunidad Valenciana es capaz de organizar eventos de cierta complejidad", manifestó Camps durante el acto de firma del convenio con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. Con este documento, los firmantes se comprometen a "desarrollar cuantas acciones consideren de interés para la celebración de esta reunión internacional especialmente en lo que a la aportación económica se refiere". Dicho de otro modo, la Generalitat destinará cuantos fondos sean necesarios para lograr que los representantes de los comités olímpicos europeos se lleven la mejor impresión posible de la ciudad de Valencia.
El convenio permitirá también a la Generalitat y al COE incluir los logotipos oficiales en los carteles, programas, acreditaciones y documentación que se emita y en cualquier clase de soporte publicitario.
A esta asamblea tienen derecho a asistir los miembros de los 49 países europeos miembros, incluidos observadores de distintos continentes.
Por otra parte, Camps como candidato del PP a la reelección, se comprometió ayer con el colectivo gitano de la Comunidad Valenciana a incorporar en su programa electoral "todo aquello que les preocupa".
Camps, que visitó un centro ocupacional e inauguró unas jornadas del Movimiento Asociativo Gitano, ofreció a este colectivo su "responsabilidad política para continuar en el camino de la formación, la vivienda, la cualificación profesional y la igualdad de oportunidades". Camps recibió una distinción gitana por su labor de integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.