Zurdo de conveniencia
Cuando se inició la temporada, David López (Logroño, 1982) veía ensombrecido su futuro. Como cuando se disolvieron las categorías inferiores del Logroñés y sólo la recomendación de Miguel Ángel Lotina, hoy técnico de la Real Sociedad y con cuyo hijo había compartido vestuario de juvenil, le consiguió una prueba en Osasuna, en el que finalmente ha despuntado contra natura.
A David, el habitual complemento de Valdo por el ala derecha, le crecía la competencia con el fichaje de Juanfran. No se las prometía, pues, felices. Pero la mala fortuna se cebó con Delporte, lesionado desde octubre, y Cuco Ziganda tuvo que redescubrir a un interior zurdo de garantías. Parecía una carambola abracadabrante apostar por David con Juanlu y Héctor Font en la plantilla, pero el entrenador depositó su confianza en el canterano.
Los números son la respuesta: David es el máximo goleador rojillo en la competición europea, con tres tantos, y también el máximo asistente, junto a Milosevic, con dos pases de gol cada uno. Y eso que David no llega a la cal y recorta para encontrar su perfil bueno como exigía Johan Cruyff cuando invertía a sus extremos, sino que le gusta acercarse a los medios. Allí, es un prodigioso con el balón, como ya descubrió Javier Aguirre, ahora al frente del Atlético, cuando dijo que era el de mejor toreo de salón.
Especialista en fintas, regates y pinturerías varias, hasta el inicio de esta campaña, cuando aún jugaba en su posición, se achacaba a David una irregularidad exasperante. Pero el cambio de banda y el peso de la responsabilidad le han beneficiado y ya luce su clase con más madurez y menos pretensiones estéticas. "Voy adquiriendo más experiencia, ritmo y tranquilidad. Aguirre me dio la oportunidad y la aproveché. Ahora me veo más cómodo. Me siento importante en el equipo", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.