Guipúzcoa crea en la A-8 cinco zonas para compartir el uso del coche
La Diputación de Guipúzcoa ha creado 357 plazas de aparcamiento en cinco estacionamiento ubicados a lo largo de la autopista A-8 para fomentar el uso compartido de los vehículos privados. Estas zonas están situadas en el área de descanso de Aritzeta (entre Usurbil y San Sebastián), en la zona de Zaisa (Behobia) y en las inmediaciones de los peajes de acceso a la autopista en Zarautz, Zestoa y Elgoibar.
Un sexto aparcamiento para 300 vehículos se encuentra en construcción en la explanada de Bernedo, en Beasain, junto a la N-I, y entrará en funcionamiento a primeros de agosto. En total, la Diputación destinará 1,2 millones de euros para habilitar estas áreas de aparcamiento.
Con esta iniciativa, la Diputación pretende fomentar "la cultura de compartir el vehículo y cambiar la tendencia actual del uso individual en sus desplazamientos al trabajo". En la A-8, la media de ocupación de cada vehículo es de 1,3 usuarios.
El aparcamiento de Aritzeta dispone de 159 plazas y dará servicio a la comarca de San Sebastián. El resto contarán con dimensiones más reducidas. El de Behobia tendrá 62 plazas, el de Zarautz 45, y el de Zestoa 59 y el de Elgoibar ofrecerá espacio para 32 vehículos. En el futuro, esta iniciativa se extenderá a la N-I, la AP-1 y la Beasain-Durango.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.