Ródenas: "Carmen es trabajadora y responsable, ¿comprenden la diferencia?"
La ex alcaldesa de Valencia abre la campaña de apoyo a la candidata socialista
Clementina Ródenas, ex alcaldesa socialista de Valencia, abrió la campaña Gestos XCarmen puesta en marcha por el colectivo de voluntarias que se ha organizado en torno a la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSOE, con una frase cargada de intención: "Carmen es una mujer responsable y trabajadora, ¿comprenden la diferencia?". El acto, celebrado en el colegio mayor Rector Peset de Valencia, contó con la asistencia de un nutrido grupo de mujeres, entre las cuales se encontraba la ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo.
La escritora y periodista Carmen Botello, integrante del colectivo Carmen Si Tu Vols de apoyo a la candidata, que presentó el acto, explicó la campaña GestosXCarmen. Se trata de buscar la complicidad del ciudadano a través de acciones de apoyo protagonizadas por mujeres. Serán gestos variados -desde escritos y declaraciones públicas sobre la candidata y sobre la ciudad hasta exposiciones y actos lúdicos y festivos- todo con el objetivo de extender la idea de que con Carmen Alborch en el Ayuntamiento, Valencia recuperará la confianza en una ciudad habitable, sostenible, moderna y solidaria.
Y las promotoras de la iniciativa han querido que el primer gesto corriera a cargo de Clementina Ródenas, la última alcaldesa progresista de Valencia, para que le pasara el testigo a Carmen Alborch.
Ródenas afirmó que "hay un movimiento de cambio que está recorriendo Valencia" y animó a los presentes a "explicarle a la gente que la gestión de la derecha en este Ayuntamiento es un catálogo de atrocidades". Y añadió: "Carmen es una mujer responsable y trabajadora. ¿Comprenden ustedes la diferencia?". Y auguró que Alborch inaugurará el Parque Central, un proyecto producto de un convenio que se firmó con Renfe en 1989, cuando ella era la alcaldesa.
Por su parte, la ministra Trujillo, de visita en Valencia, quiso sumarse al acto, elogió a la candidata -definió a Carmen Alborch como "una auténtica joya"- y aportó su particular gesto: un ejemplar del libro España (f). Nosotras, las ciudades, en el que 100 mujeres de los más diversos sectores explican su concepto de ciudad.
"Si las mujeres queremos, podemos cambiar el gobierno de esta ciudad", afirmó la candidata, quien aseguró que con ella los ciudadanos tendrán un Ayuntamiento "más femenino y más participativo". Y eso significará que Valencia "será una ciudad mejor", añadió Alborch, que agradeció los apoyos.
La 'web' de Pla
www.ignasipla.net El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, tiene desde ayer, en esta dirección electrónica, su propia página web, que tendrá especial actividad en el tiempo que queda hasta el día de las elecciones autonómicas, el 27 de mayo. El secretario de Organización del PSPV, Vicent Sarrià, aseguró que la página nace con vocación de "contraatacar la campaña de censura" que a su juicio está impulsando el PP. Todo ello enmarcado en el hecho de que en la actual campaña electoral "la Red se ha convertido en un instrumento fundamental de participación e información para los ciudadanos". La página permite al visitante la posibilidad de contactar con el candidato socialista y enviarle preguntas o sugerencias, que serán atendidas por el equipo de Pla. También ofrece un vídeo, titulado Ciudadano Pla, que pretende darlo a conocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.