Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 revitaliza la franja de sobremesa con 'El Zorro'

Las aventuras del noble Diego de la Vega, más conocido por el legendario nombre de El Zorro, el héroe enmascarado, llegarán a la sobremesa de Antena 3 (15.30) a partir de hoy. La telenovela viene avalada por el éxito obtenido en EE UU y Colombia, países donde se estrenó en febrero pasado. La cantante Beyoncé y el artista mexicano Alejandro Fernández interpretan a dúo Amor gitano, el tema principal del culebrón, rodado en alta definición. El Zorro está interpretado por dos actores habituales de los seriales: Christian Meier (La tormenta) como Diego de la Vega, alias El Zorro, y Marlene Favela (Gata salvaje) como Esmeralda. La nueva producción narra los avatares de Diego de la Vega, un hombre culto, refinado y rico. Pero muchos ignoran que es también el misterioso personaje que viste con un traje negro, máscara, sombrero, capa, látigo y espada y protege a los menos afortunados. La historia se desencadena cuando conoce a Esmeralda, hija del peligroso Fernando Sánchez Moncada. De la Vega tendrá que superar muchos obstáculos por el amor de la joven antes de poder confesarle su doble vida.

El Zorro, el romántico justiciero californiano, creado por Johnston McCulley en 1919, siempre ha sido un personaje muy querido por la industria. En los años dorados de Hollywood fue interpretado por Douglas Fairbanks y Tyrone Power. Guy Williams se convirtió en el protagonista de la serie de Disney El Zorro (1957-1959). Antonio Banderas e incluso el galán francés Alain Delon también han realizado sus particulares representaciones para el cine.

A Antena 3 le encantaría que El Zorro arrasara como Pasión de gavilanes, que se despedía el 19 de enero de 2006 a lo grande: en horario estelar y con más cinco de millones de seguidores (27% de cuota). Muchos han sido desde entonces los intentos por repetir aquel triunfo, pero hasta ahora ha sido en vano. El gran éxito brasileño El color del pecado se retiró por baja audiencia; lo mismo que la penúltima tentativa, el combinado de comedia de situación y actualidad Cafetería Manhattan. Ninguna de las dos ha podido con la fuerza de Aquí hay tomate (Tele 5) y Amar en tiempos revueltos (TVE-1).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de abril de 2007