_
_
_
_

Un estudio revela que los directivos desconfían del concepto de Responsabilidad Social Empresarial

Un 56,2% de empresas y un 65,8% de la sociedad valenciana afirman no haber oído hablar antes del concepto Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y, pese a no rechazarlo como tal, el concepto sí despierta en ellos "cierta cautela", ya que es difícil de definir y, además, plantea obligaciones a la empresa "más allá del beneficio económico". El 57,9% de los directivos encuestados para el Observatorio de Ética y Responsabilidad Social de la Empresa de la Comunidad Valenciana impulsado por la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (ETNOR) reconoce que son "pocas o ninguna" las empresas preocupadas por la RSE.

En términos generales, según los autores del trabajo, la responsabilidad social empresarial está "poco o nada" implantada en la Comunidad Valenciana "a causa del tamaño de las empresas, de la falta de herramientas para la gestión de la responsabilidad, de la dificultad para definir el concepto y del hecho de que se le considere como un pasivo".

Para elaborar el estudio, que pretende ser bienal, se realizaron 31 entrevistas a fondo con directivos y empresarios, organizaciones empresariales y medios de comunicación, además de 724 cuestionarios con un procedimiento de muestreo aleatorio. Según los datos extraídos, el estudio refleja que el conocimiento y la información que los empresarios y la sociedad en general tienen sobre lo que es y lo que implica la responsabilidad social "son escasos y difusos", aunque la sociedad muestra "un grado más elevado" de desconocimiento. El estudio, que compara datos de 1998 y 2006, constata que "no declarar ingresos a la Hacienda Pública" es considerado algo "habitual y extendido" para el 25,6% de empresas valencianas. Hace ocho años ese porcentaje subía hasta el 70,3%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_