Portabella quiere comprar 2.000 locales para evitar guetos comerciales
El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, quiere combatir los guetos comerciales que existen en Barcelona y ha propuesto que el Ayuntamiento compre 2.000 locales que se destinarían a la apertura de tiendas que garantizaran la pluralidad comercial.
Esta propuesta forma parte del programa electoral de ERC de cara a los próximos comicios municipales, que Portabella presentó ayer junto a todos los miembros de la candidatura. Con esta medida, Portabella pretende que el consistorio, bien sea a través de la compra directa o mediante acuerdos con sus propietarios, evite que se creen zonas comerciales especializadas según la procedencia de los comerciantes o de la actividad que desarrollan. Una vez adquiridos los locales, el consistorio los pondría a disposición de las asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio para que, conjuntamente, se decidiera "qué actividad económica se considera que falta en un lugar".
Otra de las propuestas de ERC es la creación de un Consejo de Ciento del Planeta, que estaría formado por representantes de 100 ciudades de todo el mundo que aportarían sus propuestas para transformar el mundo, y detener el cambio climático y trabajar por la paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.