El CAI Aragón se complica la final
Los aragoneses empatan en casa con el potente Magdeburgo
Ni siquiera los 11.000 espectadores que ayer acudieron al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fueron suficientes para que el CAI Aragón apuntillara al Magdeburgo alemán en la ida de la final de la Cpa EHF. Los aragoneses disputaron un partido al límite, buscaron sus opciones y supieron mantener la ilusión hasta los últimos cuatro minutos. Pero cuando vencían por 29-25, los alemanes, a quienes dirige el ex barcelonista polaco Wogdan Wenta, lanzaron su última estocada y salieron de Zaragoza con un empate a 30 goles, que les permite afrontar el partido de vuelta con todas las garantías.
Para el CAI el sueño comienza a esfumarse. Sin embargo, haber llegado a la final de una competición europea en su segunda temporada en la Liga Asobal, desde que ascendieron en 2005, demuestra que se trabaja bien. "No tiramos la toalla", afirma el técnico serbio Veroljub Kosovac. Pero hay una distancia abismal entre el potencial de los dos equipos. El Magdeburgo ha ganado 11 ligas alemanas -10 en la antigua RDA- y ocho títulos continentales. En su plantilla hay cinco campeones del mundo y 15 internacionales. El CAI juega su primera final -europea o española- y tiene tres internacionales.
Ayer, el Ribarroja y el Elda perdieron sus opciones de acceder a las finales femeninas de la Recopa y la Copa EHF, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.