Cuatro kilos menos
Ronaldinho adelgaza por los antibióticos y un plan de recuperación
Terminado el trabajo en el Miniestadi, Ronaldinho llegó ayer al vestuario del Camp Nou, puso música y sonrió. La gente a su alrededor ya no tuvo dudas: le han visto de vuelta. Sus compañeros intercambiaron miradas y comprendieron que no eran casuales las buenas sensaciones que les había generado el gaúcho al verle en el partidillo de entrenamiento en el Miniestadi, corriendo durante más de media hora. "El estado de Ronaldinho se mide más por cómo es dentro del vestuario que por cómo entrena. Ayer estuvo enchufado dentro y fuera", certificó uno de sus compañeros. Bromeó sentado ante su taquilla y, visto los últimos días, ése era el detalle que necesitaba el equipo para disipar todas las dudas sobre si podía jugar o no en la cancha del Villarreal.
Ronaldinho está listo para volver. El equipo lo supo ayer. Y el técnico, Frank Rijkaard, también. "¿Que tal anda?", le preguntó antes del entrenamiento a Paco Seirul.lo, el preparador físico del Barça, que le trasladó sus impresiones tras trabajar con Ronaldinho los últimos 12 días. Nadie conoce mejor el estado del jugado brasileño que el decano de los preparadores físicos del país. El salmantino ha trabajado estos días junto con Ronaldinho por la mañana en el Camp Nou y por las tardes, al caer el sol, en la playa de Gavà. Y ayer, cuando le preguntó Rijkaard, apostó por el delantero. El técnico holandés le alineó durante el partido de entrenamiento en una delantera que compartió con Saviola y Messi. A Ronaldinho se le vio participativo hasta el punto de que cuando el ensayo acabó y sus compañeros emprendían camino de vuelta al Camp Nou, él se quedó a practicar lanzamientos de falta sobre una portería vacía.
A Ronaldinho se le vio fino ayer. Y con razón. "Ha perdido cuatro kilos en los últimos 12 días", explicaron fuentes del cuerpo técnico del Barcelona, que achacaron esa pérdida de peso al tratamiento antibiótico al que fue sometido por culpa de una amigdalitis y al buen trabajo físico realizado en la última semana y media. Tras ser baja ante el Mallorca y el Getafe, miembros del cuerpo técnico confirmaron que Ronaldinho está listo para reaparecer mañana en Vila-real: "Igual no aguanta todo el partido, pero lo normal es que juegue", aseguraron.
Por otra parte, Saviola insinuó tras el entrenamiento que cada día ve más difícil continuar el próximo año en el Camp Nou. El pibito, que aún no ha recibido ninguna oferta de renovación del Barça, afirmó que a día de hoy su prioridad ya no es el club azulgrana: "Escucho ofertas. Ahora la única prioridad es mi futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.