Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La pugna entre zaplanistas y campistas amenaza con romper el PP de Benidorm

La dirección provincial de Alicante teme que se modifiquen sus propuestas de listas

La crisis interna del PP derivada del cierre de las candidaturas no cesa. El enfrentamiento entre campistas y zaplanistas amenaza con romper el partido en Benidorm, Dénia y Elda, municipios donde las propuestas de las juntas locales están pendientes de su ratificación por el comité electoral regional. En Benidorm y Dénia, las direcciones locales han presentado candidaturas pro zaplanistas, y de signo campistas en Elda. Los sectores perjudicados por la decisión final de la dirección regional aguardarán hasta el lunes para decidir si presentan o no listas alternativas.

La presidenta local del PP de Benidorm, Gema Amor, presentó a última hora del jueves una lista copada de zaplanistas y perezdevesistas -fieles al anterior primer edil Vicente Pérez Devesa, y enfrentados con los seguidores de Camps en la ciudad, representados por la familia Barceló-, informa Sergi Castillo. Cuatro de los nueve miembros del Comité Electoral votaron en contra de la candidatura, incluidos los representantes del actual alcalde y número uno, Manuel Pérez Fenoll. De hecho, la lista presentada por Amor excluye a parte de los zaplanistas, los próximos al alcalde, como el diputado Francisco Saval. En cambio, personas próximas a Joaquín Ripoll y Amor, como la mujer de Juan Manuel Cabot -excluido de las Cortes en la criba de Camps-, María Ivorra, aparecen por primera vez en puesto de salida. El alcalde rehusó ayer hacer declaraciones, aunque tanto desde su entorno como desde el sector campista daban por hecho que el comité regional, donde figura el senador Miguel Barceló, modificaría "radicalmente" la propuesta, tal y como sucedió en Alicante.

Según la propuesta remitida por la dirección local de Benidorm, Pérez Fenoll sería el número uno, Amor el dos, Vicente Pérez el tres, y la referente campista Ángela Barceló, el cuatro. Fuentes del PP local indicaron que si la dirección regional modifica la candidatura se romperá. El jefe del Consell aprovechó ayer los cambios en el segundo escalón para colocar a Angélica Such, una de las personas del cupo de Ángela Barceló, como nueva directora general de Relaciones con las Cortes (que ya están disueltas).

En la ciudad de Dénia, la candidatura propuesta por la dirección local está encabezada por Ana Kringe, afín al zaplanismo. Mientras, en Elda, la lista la lidera Adela Pedrosa, secretaria regional del PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de abril de 2007