De vuelta al trueque, ahora solidario
Un equipo de la asociación Enjambre Sin Reina ha puesto en marcha Ecolocal, una iniciativa subvencionada por la Unión Europea dentro del programa Juventud, que pretende fomentar el consumo responsable en la ciudad. "Se trata de un espacio abierto a la ciudadanía que pretende aportar una alternativa de consumo", comenta Ángela Sánchez, colaboradora en el proyecto.
Durante todo el fin de semana se realizarán actividades que tendrán como objetivo concienciar e informar a la población sobre los problemas ambientales, así como darle soluciones viables para poner en marcha prácticas solidarias y ecológicas.
Para ello, la asociación protectora de animales El Arca de Noé ofrecerá una charla el sábado en la sede de Ecolocal (calle Gran Poder, 110) que tratará la situación en la que viven muchos animales en esta sociedad. El domingo se organiza el mercadillo del trueque: "Se trata de cambiar cosas útiles que no utilizas ya por otras que puedes usar", explica Sánchez.También habrá una "comida popular" con productos ecológicos.
Ecolocal funcionará durante todo el año. En su sede habrá cine fórum, charlas, mercadillos, comidas e iniciativas como la tienda libre, en la que se puede dejar un objeto e intercambiarlo por otro; el bando del tiempo, a través del cual se intercambian servicios como impartir clasespor arreglar una tubería; el banco de transporte, servirá para que varias personas aprovechen el uso de un vehículo y así economizar y ahorrar en consumo energético y el ecoboletín informará sobre actividades y eventos. También hay una bolsa de material escolar -para compartir libros y materiales- y un taller gratuito para arreglar bicicletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.