FAMILIARES COMPACTOS
Al igual que su antecesor, el nuevo Honda Civic es uno de los coches que mejor protegen a los peatones en caso de atropello. El frontal, flexible y poco agresivo, le permitió obtener una nota elevada, 67% de los posibles puntos, que le sitúa tercero en el ranking de Euro NCAP, detrás del Citroën C6 y el anterior Civic. En el choque lateral (a 50 km/h.) logró buenos resultados y recibió un 89%. En cambio, el impacto frontal (a 64 km/h.) fue mejorable. La carrocería resistió el golpe y el interior quedó casi intacto, pero la dureza del salpicadero y el excesivo retroceso del pedal del acelerador (10 centímetros) podrían dañar los pies y piernas del conductor, dos factores de riesgo que redujeron la puntuación al 69%.
El nuevo Civic incluye seis airbags, cinturones delanteros con doble pretensor y limitador de carga, anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras laterales, ABS y ESP (VSA en Honda).
El Volvo más pequeño recoge las tecnologías de sus hermanos mayores y ha logrado notas excelentes: 94% en el choque frontal y 94% en el lateral. Conductor y copiloto salieron ilesos de ambas pruebas, y sólo el salpicadero, que tiene algún punto delicado para las piernas de los ocupantes (como el área del volante), evitó que lograra el 100%. En cambio, la protección a los peatones es discreta: 25%. El C30 combina una carrocería sólida, cinturones y airbags eficaces y soluciones adicionales, como la columna de dirección colapsable, que aleja el volante del conductor para reforzar la seguridad. Equipa seis airbags (los delanteros, de dos etapas), reposacabezas activos, cinturones delanteros con pretensor y limitador, traseros con pretensor, amarres para sillitas en las plazas posteriores, ABS y ESP (DSTC en Volvo).
El Toyota Auris también ha pasado las pruebas, con notas del 94% y 100% (frontal y lateral).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.