El juez del 'caso Ibarretxe' mantiene como acusación a Dignidad y Justicia
El magistrado-instructor del caso Ibarretxe, Roberto Saiz, ha decidido mantener como acusación a la Asociación Dignidad y Justicia en el caso que se sigue contra el lehendakari y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares por las reuniones mantenidas con los representantes de Batasuna. En un auto hecho público ayer, el juez desestima los recursos de reforma interpuestos por las defensas de Ibarretxe, López y Ares y los dirigentes abertzales contra la providencia del 20 de marzo por la que se admitía la personación en la causa de la Asociación Dignidad y Justicia.
El magistrado considera "suficientemente justificada" la concurrencia de un interés personal y legítimo de la Asociación Dignidad y Justicia cuando ésta ha sido constituida con el objetivo de defender la memoria e intereses de las víctimas del terrorismo y velar por su dignidad y justicia. Saiz insiste en que el delito que se persigue es el de apología del terrorismo.
La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, declarará el lunes como testigo en el caso Ibarretxe y el día 19 están llamados a declarar en calidad de imputados los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y los miembros de Batasuna Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.