_
_
_
_
_

El juez del 'caso Ibarretxe' mantiene como acusación a Dignidad y Justicia

El País

El magistrado-instructor del caso Ibarretxe, Roberto Saiz, ha decidido mantener como acusación a la Asociación Dignidad y Justicia en el caso que se sigue contra el lehendakari y los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares por las reuniones mantenidas con los representantes de Batasuna. En un auto hecho público ayer, el juez desestima los recursos de reforma interpuestos por las defensas de Ibarretxe, López y Ares y los dirigentes abertzales contra la providencia del 20 de marzo por la que se admitía la personación en la causa de la Asociación Dignidad y Justicia.

El magistrado considera "suficientemente justificada" la concurrencia de un interés personal y legítimo de la Asociación Dignidad y Justicia cuando ésta ha sido constituida con el objetivo de defender la memoria e intereses de las víctimas del terrorismo y velar por su dignidad y justicia. Saiz insiste en que el delito que se persigue es el de apología del terrorismo.

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, declarará el lunes como testigo en el caso Ibarretxe y el día 19 están llamados a declarar en calidad de imputados los dirigentes socialistas Patxi López y Rodolfo Ares y los miembros de Batasuna Arnaldo Otegi, Rufino Etxeberria y Olatz Dañobeitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_