_
_
_
_

300 personas protestan frente a la Maestranza contra las corridas

Casi 300 manifestantes, convocados por Los Verdes y el Colectivo Andaluz contra el Maltrato, se manifestaron ayer frente a la Maestranza, la plaza de toros de Sevilla, para pedir el final de las corridas.

La manifestación, que partió a las 16.30 del Palacio de San Telmo, tenía previsto llegar hasta las puertas de la Maestranza para demorar allí la protesta hasta las seis de la tarde, pero la policía comunicó a los organizadores que, por indicación de la Subdelegación del Gobierno, la marcha se detendría antes de llegar a la plaza. Este cambio se adoptó, según dijeron a Efe los organizadores de la manifestación, ante el temor de las autoridades a incidentes entre los aficionados taurinos y los defensores de los animales.

El diputado nacional y portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, entregó en la Presidencia de la Junta un manifiesto que calificaba de "sádicos" a los aficionados a la fiesta y comenzaba diciendo: "No podemos seguir consintiendo que destinen 2,5 millones de euros para la promoción de la tauromaquia, el disfrute de unos pocos, mientras aún tenemos cientos de disminuidos físicos reclamando una silla de ruedas, más de 30.000 jubilados que cobran la pensión compensatoria que no llega a los 315 euros al mes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_