Avalancha de recursos por la utilización de propaganda
Las restricciones impuestas por las leyes estatal y autonómica a las Administraciones públicas para la publicidad institucional está provocando una avalancha de recursos antes las juntas electorales de zona. Según la ley, las llamadas campañas de autobombo están prohibidas desde la convocatoria electoral hasta el día de celebración de las elecciones.
Ayer el PSOE de Morón de la Frontera (Sevilla) elevó un recurso a la Junta Electoral contra una campaña institucional del Gobierno municipal del PP bautizada Memoria de Morón de la Frontera. Se trata de una revista pagada con fondos del ayuntamiento y que está siendo distribuida en el municipio. Según los socialistas supone una "manifiesta voluntad" de incidir en la voluntad de los electores.
La Junta Electoral de Sevilla ordenó la suspensión del envío de cartas institucionales de la empresa pública de aguas (Emasesa) a los vecinos de los municipios sevillanos de Coria del Río, Dos Hermanas y Mairena del Alcor, en tanto éste, a juicio del organismo, incumple la normativa que impide la publicidad institucional en periodo electoral, informa Europa Press. Estos tres ayuntamientos están gobernados por el PSOE.
El órgano electoral también decidió suspender el acto convocado por el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), gobernado por el PSOE, para celebrar la adjudicación de las obras de construcción de un complejo de piscinas.
En La Palma del Condado (Huelva), el PSOE remitió un escrito a la Junta Electoral para denunciar la inauguración "encubierta" del Teatro Cinema España de la localidad por parte del alcalde y candidato a la reelección por el PP, Juan Carlos Lagares. Éste tenía previsto ayer presentar su candidatura en este edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.