_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cree que los altos cargos son nombrados por clientelismo político o por profesionalidad?

Por profesionalidad. Ciñámonos a un caso de actualidad: el señor Díaz de Mera. ¿Quién mejor que él para defender nuestra particular idiosincrasia en la UE como eurodiputado? Gran aficionado a la fiesta nacional, torea con descaro a las instituciones del Estado de derecho. Amante de nuestra Semana Santa, hace de mangas capirote en el juicio del 11-M. Gran aficionado al cante jondo, le aporta ese aire de flamenco deslenguado que se pone el mundo por montera. Y ahí lo tenemos, eurodiputado y con un par de narices. Tonelete.

Los altos cargos son nombrados por clientelismo personal (amistad, intimidad), político (amistad, ideología) y profesionalidad (amistad, interés). Por ese orden. Así se explica una historia de decepciones, fugas, desplantes y traiciones. ¿Verdad, señor Conthe? Noelneli.

Desde el inicio de la democracia se fueron sustituyendo los funcionarios de carrera por asesores nombrados a dedo. Moski.

El Gobierno actual está formado por profesionales, sobre todo en carteras como Justicia, Economía, Defensa, Sanidad, Asuntos Exteriores, etcétera. Veo un Gobierno equilibrado en función de la capacidad profesional y política. Los anteriores Gobiernos del PP sí que se formaban por criterios clientelistas. Salvo Rodrigo Rato, que era el más profesional. Y se notó a la hora de gestionar las crisis graves como el Prestige, el Yak y el descuido antes del 11-M. WagnerBenito.

En estos tiempos que corren, siendo mujer tiene una ya casi todo el camino recorrido. A veces hasta tiene que hacer la pelota para aceptes algún carguillo cuando no se cumple con los cupos. Talia666.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_