_
_
_
_

Barcelona ensayará un sistema para descongestionar la Ronda Litoral

El Ayuntamiento de Barcelona ensayará un sistema de barreras automático para cortar la Ronda Litoral en casos en los que el tráfico se congestione en esta vía de entrada y salida de la ciudad. El departamento de Movilidad, que dirige Ferran Julián, busca evitar las largas colas que se producen en la vía cuando hay accidentes de tráfico o los fines de semana.

Las barreras automáticas se instalarán en los accesos de entrada a Barcelona, en Selva de Mar y Doctor Aiguadé; y en la salida de la ciudad en la Plaza Drassanes. Una serie de pantallas electrónicas dispuestas a lo largo de la vía avisarán a los conductores con suficiente antelación del cierre de la ronda y de las alternativas para entrar o salir de la ciudad.

El plan ya está licitado y empezará a ensayarse dentro de los próximos seis meses, según fuentes municipales. Hasta el momento la Guardia Urbana corta la ronda manualmente con balizas cuando es necesario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_