Airbus pide al sector auxiliar un esfuerzo para asumir más carga
El director general de Airbus España, Manuel Hita, pidió ayer un esfuerzo especial a las industrias andaluzas del sector aeronáutico para que se preparen y consigan asumir la gran carga de trabajo que Airbus pretende subcontratar. En este sentido, Hita dijo que las empresas deben "abandonar personalismos", provocar fusiones o uniones y deben adecuar sus procesos para poder competir y asumir la gran carga de trabajo que se avecina.
Según explicó Hita, Airbus tiene previsto aumentar la producción de todos sus modelos de aviones, y elevar de los 7 a 9 unidades mensuales de los aviones de largo alcance, también llamados de doble pasillo -A-330 y A-340- y subir de 36 a 40 las unidades producidas del A-320.
El director de Airbus explicó que actualmente la compañía subtrata el 80% del avión de pasillo simple A-320, el 60% del A-330 y A-340 y el 37% del A-380, aunque Hita apuntó que la intención de la empresa es aumentar estos porcentajes todavía más.
Respecto al futuro A-350, el punto de partida es subcontratar más del 50%y recordó que la intención es realizar entregas a un ritmo de 13 aviones al mes, una vez se consiga a final de 2007 iniciar la producción en serie.
Hita se reunió ayer en la Cámara de Comercio de Sevilla con los responsables de las principales industrias auxiliares del sector en Andalucía a los que alentó a mejorar las productividades de sus empresas y prepararse ante la futura carga de trabajo que se avecina y que, según dijo, "era impensable hace dos o tres años". Asimismo, indicó que nadie debe dudar ya el plan de reajuste Power 8 de Airbus, una de cuyas patas es la subcontratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.