_
_
_
_
_

'Hospital Central' insiste en las tramas solidarias en su nuevo curso

El actor Roberto Álvarez se incorpora a la serie de Tele 5

Nacimientos, divorcios, bodas, embarazos... y un médico a punto de ir a la cárcel. Por estos derroteros discurrirá Hospital Central, que hoy (22.00) abre de nuevo su servicio de urgencias. La veterana serie de Tele 5 -se estrenó en abril de 2000- reemprende su travesía con la incorporación del actor Roberto Álvarez (Ana y los 7), más tramas solidarias y un especial hincapié en los avatares personales de los protagonistas.

Un profesor acosado y agredido por sus alumnos, un hombre en parada cardiaca tras sufrir un atraco en su propia tienda y un niño con leucemia serán algunos de los primeros pacientes de Hospital Central, una serie que regresa "regenerada y ágil con el objetivo de evitar el adocenamiento", en palabras de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Tele 5. El primer episodio también incluye una trama de larga duración protagonizada por Emma Suárez como Blanca y Julieta Serrano en el papel de su madre.

Esta nueva entrega de la serie insistirá en los altibajos personales de sus personajes principales, que tendrán que tomar decisiones radicales en sus vidas que afectarán a sus tareas profesionales. Además se abordarán patologías y enfermedades casi desconocidas. Así se hablará de los síndromes de Klinefelter o de Gaucher, de la anemia de Falconi o de la colecistitis alitiásica. De forma paralela, Hospital Central mostrará su lado más solidario con una trama realizada en colaboración con la Comunidad de Madrid para concienciar al espectador de la necesidad de donar sangre.

El nuevo curso cuenta también con la incorporación de Roberto Álvarez, el adinerado banquero de la serie de TVE Ana y los 7. El actor interpretará a Julio Román, un antiguo médico militar destinado durante años en la República del Congo. Ahora ha regresado a España como médico civil. A su llegada al Central se reencontrará con Vilches (Jordi Rebellón), que fue su compañero y amigo en la Facultad de Medicina. Ambos retomarán su amistad, pero "pronto chocarán", tal como explica Álvarez. La personalidad de Román hará sentir a Vilches que el tradicional influjo que ejerce sobre sus compañeros está amenazado.

Cristina Castilla, productora ejecutiva de la serie, destaca la "capacidad de Román para desdramatizar las historias y ver el lado positivo". "Siempre tiene una palabra amable para los amigos, los pacientes o sus familiares", añade.

Hospital Central se estrenó el 30 de abril de 2000 con 1.884.000 espectadores (17,1% de cuota de pantalla). Siete años después, el último capítulo de la duodécima temporada lograba 6.190.000 personas (41,5%). En este tiempo ha ganado más de cuatro millones de adeptos, tal como recuerda Villanueva. En 2006 fue la serie más vista de la cadena privada, con una media de 5.170.000 seguidores (30,3% de cuota).

Roberto Álvarez.
Roberto Álvarez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_