_
_
_
_

Hereu rehúye los grandes proyectos y apuesta por un programa de continuidad

Jordi Hereu se mira en el espejo de la presente legislatura. El alcalde y candidato socialista a la alcaldía de Barcelona aspira a ser elegido en los comicios municipales del próximo 27 de mayo con un programa electoral de continuidad. Hereu afirmó ayer sentirse "orgulloso" del modelo de gestión de los últimos años, durante la presentación del programa electoral del PSC. "Hay partidos que se podrían presentar con nuestras estrategias ya consolidadas", señaló el candidato en referencia a las líneas de actuación iniciadas esta legislatura y que deberán concluir en los próximos años si los socialistas reeditan la alcaldía.

La vivienda ocupará un lugar destacado en la campaña electoral que se avecina. Jordi Hereu prometió la construcción de 12.000 pisos protegidos, la mitad de venta y la otra mitad de alquiler. "No creáis a los que os digan que esta cifra se puede multiplicar. El suelo que tenemos es el que tenemos", señaló. No obstante, Hereu reconoció que "la demanda es superior", y aseguró que el Ayuntamiento mediará con los propietarios para poner en el mercado 10.000 pisos de alquiler.

Otro de los compromisos que contrajeron los socialistas es el de "duplicar" las plazas de guarderías públicas, que pasarían de las 4.500 actuales a cerca de 10.000. Además de la ejecución y finalización de algunos de los proyectos urbanísticos emblemáticos de los últimos años, como la reforma de Glòries, el desarrollo del 22@, la rehabilitación de la plaza Lesseps y la Ley de Barrios, entre otros planes.

"Son las mismas realidades, pero con nuevos acentos. Se trata de sumar y no sustituir", proclamó Hereu. Asimismo, aseguró que todas estas actuaciones se podrán llevar a cabo sin aumentar los impuestos.

"Fraude de ley"

CiU anunció ayer que recurrirá ante la junta electoral central las listas municipales de independientes tras las que, según la federación nacionalista, se "escondan" otros partidos. CiU señaló directamente a PSC y ERC, y valoró esta práctica como un "fraude de ley".

Los nacionalistas aseguraron que socialistas y republicanos "se esconden" tras siglas como AM y PM: "Lo hacen porque nadie se presentaría por el PSC y ERC en según qué municipios", dijo Lluís Corominas, responsable de campaña de CiU. Los nacionalistas, que ya han cerrado cerca de 860 listas, también presentaron su lema de campaña: Compromís amb tu.

Por su parte, el alcaldable de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella, dijo ayer que la inclusión de cuatro independientes en su lista electoral demuestra "estar más abierta a la sociedad" y la "fortaleza" de la formación independentista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_