De la Torre apuesta por la continuidad en su candidatura
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha creido que la mejor receta para mantener su mayoría absoluta es la continuidad de su equipo y ayer presentó una candidatura en la que en los 10 primeros puestos repite el grueso de su actual equipo de gobierno. Sólo no pertenece a éste el presidente provincial, Joaquín Ramírez, que ya fue número 2 hace cuatro años y vuelve a serlo pero sólo para optar a la presidencia de la Diputación y no tendrá ningún papel en el consistorio más que asistir a los plenos, según anunció el mismo. Ramírez dimitió poco después de las elecciones de 2003 después de que De la Torre no le diera ninguna cartera en el equipo de gobierno.
La lista incluye cinco independientes, pero sólo dos ocupan puestos con opciones reales de ser elegidos. En el puesto 11 figura Araceli González, abogada y periodista que fue concejal de UCD en 1987, y en el 13 el ingeniero de Telecomunicaciones y catedrático Francisco José Salas.
Cuatro concejales han causado baja, tres de ellos por motivos personales, los actuales responsables de Medio Ambiente y Comunicación, Patricia Marín -hasta ahora uno de los apoyos fundamentales del alcalde-; de Movilidad, Javier Berlanga; y de Turismo, Antonio Urda. También es baja Rosa Agüera, la edil defenestrada por el PP desde que hace dos años trascendiera un informe sobre su vida privada elaborado por un escolta.
El PP ha incorporado en su lista a la presidenta de Nuevas Generaciones en Andalucía, Patricia Navarro, y dos personas que ocupaban puestos de confianza en áreas municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.