Una estimación de 360.000 euros en la campaña
Un estudio realizado por el comité electoral del PSOE de Marbella estima que el PP destinará al menos 359.950 euros en la campaña para conseguir la alcaldía. El informe tiene su punto de partida en la "inquietud y sospecha" que despertó en el PSOE las numerosas sedes que los populares han abierto en la ciudad y calcula que cada mes gastan más de 6.500 euros en el alquiler de oficinas de atención al ciudadano.
Según el documento realizado por el PSOE, los populares comenzaron a expandirse por la ciudad en 2005 y a finales de ese año ya tenían cinco locales que les supusieron unos 30.000 euros de gasto, entre alquiler y sueldos. En 2006 subieron a siete locales con sus empleados y hoy por hoy, cuentan diez oficinas entre Marbella y San Pedro, a las que añaden sus dos sedes.
Los socialistas apuntan que los locales tienen unas dimensiones entre 60 y 100 metros cuadrados y calculan unos alquileres que oscilan entre los 600 y 1.000 euros mensuales.
En el gasto global incluyen partidas en publicidad hasta el fin de la campaña como 15.000 euros en anuncios en taxis, 58.500 euros en vallas publicitarias, 2.000 euros en anuncios en cines, 10.000 en radio o 24.000 en prensa y televisión.
Además consideran que han encargado unas 10.000 carpetas que cuestan unos tres euros cada una y que el servicio de chófer de su candidata, Ángeles Muñoz, les supondrá un desembolso de unos 6.000 euros hasta el fin de la campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.