_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones: ida de los cuartos de final

"Se nos juntaron los problemas"

Quique avisa del peligro del Chelsea en campo ajeno y Mourinho dice que "no hubo calidad"

Altivo como es habitual, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, despreció el empate arrancado anoche por el Valencia en su estadio. "El Valencia no ha jugado mucho. El Chelsea ha dominado", apuntó el portugués.

"Estábamos bien colocados, pero nos faltó la salida del balón", dice el técnico español

"El partido ha sido bien disputado, con gente seria que ha peleado mucho, pero no ha sido bien jugado. No ha habido calidad. El Valencia estaba contento con la pinta que tenía el encuentro y nosotros hemos pagado el que nos faltaban jugadores importantes, decisivos en estos momentos, como Robben. Si alguno debió ganar este partido fue el Chelsea, aunque el resultado es justo", concedió el técnico. Eso sí, no perdió la oportunidad de lanzar su habitual crítica al árbitro: "Ha habido dos o tres jugadas en el área del Valencia que en otras circunstancias habrían sido penaltis a nuestro favor".

"La eliminatoria está ahora abierta, al 50%", explicó Mourinho. "Al 51% a favor del Valencia", puntualizó Amedeo Carboni, el director deportivo del club español. "Es un resultado muy complicado para los dos equipos. Contra Oporto empatamos a uno en Portugal y luego en casa tuvimos problemas para clasificarnos", recordó Mourinho. "En Mestalla vamos a sufrir porque, como visitante, el Chelsea es muy peligroso", abundó el capitán valencianista, Albelda. El medio fue uno de los jugadores destacados por Mourinho. "Albiol y Albelda han estado muy serios en el centro del campo. Albelda no hace ninguna falta importante, pero hace 20 que paran al oponente. Y Silva... Su gol ha sido fantástico", concedió Mourinho. "Técnicamente, es casi perfecto", elogió también Joe Cole, gran conocedor de la Liga española, al joven canario.

Afónico tras desgañitarse en la banda, Quique lamentó la lesión de Vicente. "Notamos mucho su ausencia en el segundo tiempo. Perdimos el control del centro del campo y empezamos a estar más cerca de nuestro portero. Se nos juntaron los problemas, el gol en contra y la lesión, y perdimos la posesión", afirmó Quique. "Estábamos bien colocados, pero en los últimos minutos nos faltó la salida del balón", añadió. Albelda encontró una explicación al retroceso de su equipo sobre el césped: "Hemos perdido el trabajo de los puntas, que nos ayudaban a impedir la transición fácil del Chelsea. En la segunda parte nos han apretado mucho. Han pasado al juego directo y la verdad es que Drogba nos ha mareado mucho".

"Aun sí, hemos cumplido con nuestro objetivo, que era llevar la eliminatoria viva a Mestalla para que se decida ante nuestra gente", añadió el preparador valencianista. "Es el resultado que queríamos", coincidió Del Horno, que volvió a jugar en Stamford Bridge tras su paso la temporada pasada por el Chelsea y que aguantó todo el partido pese a salir recientemente de una lesión de nueve meses. "Era básico mantener la defensa alejada de nuestra portería y lo logramos en la primera parte. El partido de vuelta será parecido al del Inter", explicó el lateral vasco.

Carboni apuntó a la mentalidad "italiana" del Chelsea como peligro para la vuelta, el próximo martes. "El Chelsea es muy duro, muy italiano, con mucha gente en el centro. Al ser un equipo que parece italiano, puede jugar incluso mejor en terreno ajeno", puntualizó. "La clave ha sido y volverá a ser la buena organización", analizó su compatriota Moretti, que actuó de central para liberar a Albiol hasta la línea medular. "No he tenido ningún problema en el medio", aseguró. "El Chelsea tiene muchos recursos a domicilio", avisó Quique. "Decidirá un detalle", concluyó Del Horno, "o puede que otro golazo de Silva".

Moretti y Shevchenko saltan a por la pelota.
Moretti y Shevchenko saltan a por la pelota.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_