Catorce muertos desde el comienzo de la Operación Semana Santa
Catorce personas han fallecido en los 11 accidentes mortales registrados en las carreteras desde que se inició la operación salida de Semana Santa el pasado viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros resultaron heridas otras 11 personas, cinco de gravedad y seis leves.
El accidente más grave, en el que murieron dos personas, se produjo ayer por la mañana, a las 10.50 horas, en el kilómetro 380 de la carretera N-502, a la altura de Espiel (Córdoba), al chocar frontalmente dos turismos.
Uno de los fallecidos viajaba solo en uno de los turismos implicados; en otro vehículo viajaban tres personas: una murió y las otras dos sufrieron heridas de gravedad. El tercer coche implicado en la colisión lo ocupaban cuatro personas: una resultó herida grave y el resto, leve. Los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos del amasijo de hierros en que terminaron convertidos los vehículos.
La DGT señala que los desplazamientos se están produciendo de forma escalonada y, por tanto, no se están registrando retenciones, salvo en los accesos a algunos centros comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría que registra temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
La nieve colapsa Francia
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































