Crouch revienta al Arsenal
El controvertido delantero del Liverpool marca un 'hat-trick' después de operarse la nariz
Hacía tres semanas que no jugaba un partido oficial porque Rob Hulse, un zaguero del Sheffield United, le asestó una tremenda patada involuntaria en la cara que acabó por romperle la nariz. "Estaba como loco por salir al campo", reconoció después del encuentro Rafa Benítez, entrenador del Liverpool. Así, Crouch se enfundó el 15, observó el mensaje escrito en la boca del túnel de vestuario -This is Anfield- y pisó el césped. Luego, le metió un solemne hat-trick al Arsenal, tan destartalado como desabrido. Agger marcó el cuarto y Gallas metió el del honor. Se tomó el Liverpool merecida revancha, una vez que en enero el Arsenal le endosara tres goles en la tercera ronda de la FA Cup y otros seis en los cuartos de final de la Carling. Ahora, el Liverpool rebasa en la Premier al Arsenal -que lleva un partido menos- por dos puntos.
LIVERPOOL 4 - ARSENAL 1
Liverpool: Reina; Arbeloa, Agger, Carragher, Fabio Aurelio; Pennant, Xavi Alonso, Mascherano (Riise, m. 83), Gerrard (Kuyt, m. 56), González (Zenden, m. 69); y Crouch. No utilizados: Dudek y Fowler.
Arsenal: Lehmann; Eboué (Hoyte, m. 83), Toure, Gallas,
Clichy; Hleb, Cesc Fábregas, Diaby (Rosicky, m. 65), Baptista (Ljungberg, m. 65), Denilson; y Adebayor.
Goles: 1-0. M. 4. Crouch aprovecha una asistencia de Arbeloa. 2-0. M. 35. Crouch remata un centro de Fabio Aurelio. 3-0. M. 60. Agger cabecea una falta lanzada por Fabio Aurelio. 3-1. M. 73. Gallas conecta un zurdazo a la salida de un saque de esquina. 4-1. M. 82. Crouch culmina un contragolpe.
Árbitro: S. Bennett. Mostró la cartulina amarilla a Xavi Alonso, Lehmann, Fábregas y Diaby.
43.958 espectadores en Anfield.
Con una presión adelantada, el Liverpool incomodó sobremanera a la zona de construcción de los gunners, donde Cesc Fábregas se atascaba en los pases verticales, tapados como estaban los carriles. Xabi Alono y Mascherano, cogidos de la mano, barrieron a la perfección su parcela. Y, recuperado el cuero, los reds salían escopeteados a la contra. Los laterales, los primeros, pues intentaban aprovechar el hueco que se creaba por sus costados. Así, Arbeloa combinó con Pennant, pisó línea de fondó y centró al área. El gigante y espigado Crouch la cazó al vuelo. Repitió gesta cuando Fabio Aurelio hizo lo propio por la banda opuesta. Dos centros, dos remates, dos goles. Crouch en estado puro.También exprimió el Liverpool las jugadas a balón parado. Centró Fabio Aurelio y Agger, central de salto notable, marcó el tercero. Pareció espolearse el Arsenal con el cañonazo a pierna cambiada de Gallas a la salida de córner. Pero, con las prisas, con el ansia por recortar distancias, dejó demasiados huecos a sus espaldas. Crouch, en un contragolpe, sentenció y firmó el primer hat-trick de su carrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.