_
_
_
_

Una sede del PSOE y otra del PP sufren nuevos ataques

La fachada de la sede del PSOE de Torrejón de Ardoz amaneció ayer con pintadas de insultos y amenazas de muerte. El ataque "recuerda momentos políticos afortunadamente superados y a los que sólo una minoría de fanáticos y nostálgicos de la dictadura parece querer volver", denunciaron los socialistas en un comunicado en el que hacían un llamamiento "a la calma".

El candidato del PP en Getafe, José Luis Moreno, denunció ayer que el pasado sábado la sede local de su partido apareció con insultos contra él y varios daños en la fachada. El edil indica en un comunicado que "varias personas" entraron además el miércoles en la sede y lanzaron insultos como "fascistas, hijos de puta, vamos a acabar con vosotros". Y añade: "A diferencia de otros, no vamos a culpar a Pedro Castro [el alcalde], a Simancas o a Zapatero de los incidentes, todos tenemos que mostrar nuestra unidad".

No son los únicos actos violentos de los últimos días. Durante el fin de semana se han producido otros en la región, como los ocurridos contra la sede del PSOE de San Lorenzo de El Escorial, el segundo ataque de la semana, en el que se produjeron diversos daños en la fachada.

El viernes, la sede local del PSOE de Tres Cantos también amaneció con pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el Partido Socialista de Madrid vinculó con "los lemas usados en las manifestaciones convocadas por el Partido Popular (PP) y sus organizaciones satélites".

En 2007, han sido atacadas 15 sedes, siete del PP, otras tantas del PSOE y una de IU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_