_
_
_
_
_

Canal + estrena la espectacular ficción de la BBC 'Mundo primitivo'

María R. Sahuquillo

Dinosaurios deambulando por Londres. Criaturas extinguidas que vuelven al presente. Mezcla de documental y ficción. Con estos ingredientes, la BBC produce Mundo primitivo (Primeval), una espectacular serie de seis capítulos que Canal + estrena esta tarde (18.10) en sesión doble. Próximamente llegará a Cuatro.

Después de la serie documental Caminando con dinosaurios, en la que mostraba, utilizando avanzadas técnicas digitales, cómo fue la vida de los animales prehistóricos, la cadena pública británica y el productor Tim Haines dan otra vuelta de tuerca con Mundo primitivo. "Una serie preparada e ideada para divertir. Plagada de aventura y de la que puede disfrutar toda la familia", según Haines.

La ficción tuvo en su estreno en la cadena privada británica ITV-1 una notable audiencia: casi siete millones de espectadores, 28,9% de cuota de pantalla. "A la gente le encantan los dinosaurios. Cualquier criatura extinguida o no atrae al público. Y estos ingredientes en una serie de aventuras, mucho más", explica Haines por teléfono desde Londres.

Unas inexplicables anomalías están abriendo agujeros en la barrera del tiempo, permitiendo a las criaturas más salvajes de la evolución -del pasado y del futuro- vagar por el mundo actual. Algunas son feroces, otras simpáticas y todas ellas extrañas, además de tener algo más en común: no están en su hábitat. ¿Sobrevivirá la humanidad a esta nueva amenaza? Cuando el zoólogo Nick Cutter y su equipo descubren las criaturas, reciben órdenes del Gobierno de impedir que la información llegue a la opinión pública. "En Mundo primitivo, la técnica ha sido indispensable. Sin ella no hubiéramos podido recrear las criaturas", subraya Haines.

Una tecnología digital que el productor británico ya había aplicado en la trilogía documental Caminando con dinosaurios, y que ahora emplea también en la ficción. "Así se da más credibilidad y rigor a la serie. Se consigue que el espectador se adentre en la trama y participe de ella. Esta historia tiene que ser mejor que el documental, porque hay que creérsela de verdad", añade.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_