_
_
_
_

El PP apuesta por investigar la campaña de todos los partidos

Rueda afirma que los técnicos "avalaron" a Francisco Cacharro

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, pidió ayer a PSOE y BNG una "campaña limpia" y apostó por investigar las irregularidades de todos los partidos en ayuntamientos o diputaciones. Rueda, que aseguró "no temer nada" en cuestiones urbanísticas, defendió que se investigue al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aunque apuntó que siempre actuó "avalado por los técnicos".

"Si hay algo que investigar, que se investigue", dijo Alfonso Rueda en una conferencia de prensa tras el comité de dirección del PP. A continuación, subrayó que así lo hizo su partido en el caso de los ediles imputados por corrupción urbanística en Gondomar. Por ello, dijo confiar en la "limpieza" de sus candidatos y deseó que el resto de partidos "también lo haga".

"Esperemos que todos se den cuenta de que en una campaña hay que explicar los problemas de la gente, que es en lo que nos centraremos nosotros", avanzó. Rueda denunció las declaraciones de cargos socialistas del partido socialista en Nigrán, quienes apuntaron que la responsabilidad de la aparición de un artefacto explosivo en este ayuntamiento de Pontevedra es fruto de la "gestión urbanística del alcalde".

Rueda abogó porque "se clarifiquen e investiguen" las imputaciones al presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, por malversación de caudales públicos y falsedad documental tras la admisión por el Tribunal Supremo de la querella presentada por la Fiscalía de Lugo, aunque puntualizó que sus decisiones fueron "avaladas por técnicos". Sin embargo, percisó que este asunto "no es nuevo" y subrayó que es el Tribunal Supremo quien se tiene que encargar de él. "No entendemos la decisión del fiscal de remitirlo al juzgado de Lugo y lo correcto hubiera sido lo que ahora se produce", apuntó.

La principal irregularidad detectada por el fiscal, Jesús María Izaguirre, ahora en Vitoria, es la consignación de cantidades fijas por el concepto de "asistencia a despacho" a tres vicepresidentes de la Diputación -Antonio Muiña, alcalde de Friol; Julio Álvarez, alcalde de Quiroga; Rodríguez Andina, ex alcalde y ahora concejal de Ribadeo- y al ex vicepresidente Luis Rego Valcarce, regidor de Mondoñedo, que ya no es diputado provincial. Rueda destacó la intención de Cacharro de acudir, motu proprio, a declarar ante el Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_