EN TRES CASOS HABÍA ORDEN DE ALEJAMIENT0
VIRTUDES SEMPERE. 33 años. Española. El Campello (Alicante). Denunció ocho veces a su verdugo. En noviembre pidió que se retirara la orden de alejamiento y que se archivara el caso. Tres meses más tarde, el 7 de febrero, la mató a golpes y navajazos.
MARÍA CONCEPCIÓN HUERTA. 48 años.
Española. Era abogada. Tenía una relación con Fernando Domingo, de 45 años, que
ella pretendía cortar. Ya no vivían juntos, y él quería volver a hacerlo. El 3 de marzo fue
a verla a su casa, la estranguló y se ahorcó.
OLIMPIA KETTY TOMALA. 39 años. Ecuatoriana. Su marido tenía una orden de alejamiento en vigor desde septiembre de 2006. Tenían dos hijas en Ecuador. El 27 de enero, él entró en la casa por el balcón y apuñaló hasta matarles a ella y a su nueva pareja.
CARMEN KAREN VARGAS. 25 años. Boliviana. Vivía en O Porriño (Pontevedra). Su novio, Jacobo García, de 23 años, la estranguló el 26 de febrero. Ella quería dejar la relación. El maltrato era conocido en el vecindario. No había denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.