_
_
_
_
FÚTBOL | Fase de clasificación para la Eurocopa de 2008

"Hemos jugado muy mal"

Luis muestra su disgusto por el juego de España y carga contra Xabi e Iniesta "por perder balones"

Luis Aragonés compareció en la sala de prensa del Bernabéu cabizbajo, con la mirada perdida y rumiando para sí palabras ininteligibles. No estaba contento el seleccionador con el juego del equipo. "Hemos tenido suerte de que ellos se hayan quedado tan temprano con un jugador menos. La segunda parte que hemos hecho no la entiendo. Habrán sido los nervios, pero no se puede jugar así".

"Con uno menos y con balones por arriba, ellos han sido mejores", dijo el seleccionador
Más información
Iniesta: "¡No estemos fastidiados ahora!"

Luis se refería a la tempranera expulsión de Niclas Jensen, el lateral danés que, en menos de tres minutos vio dos tarjetas amarillas y se fue a la caseta dejando a su equipo en inferioridad. El partido, con 2-0 a favor de España, parecía cerrado, pero una segunda parte desastrosa de la selección española hizo temer lo peor. Luis no entendía el mal juego de su equipo y se mostraba enfadado.Y personalizó su enfado en dos jugadores: "Es muy extraño. Ver a jugadores de la calidad de Xabi Alonso o Iniesta perder balones así. Perdíamos el balón muy fácilmente. El partido estaba para matarlo en una contra, en un contragolpe. Pero ellos, con uno menos, y lanzando balones por arriba han sido, en su estilo, mejores que nosotros".

A medida que contestaba a las preguntas, Luis parecía analizar en su cabeza los errores que su equipo había cometido en el terreno de juego. Distante y distraído, el seleccionador achacaba a la ansiedad de sus futbolistas el mal partido de España. "Hemos estado tremendamente nerviosos", analizó el técnico. "La gente joven debe aprender estas cosas. El juego en largo de Dinamarca nos ha perjudicado. Sólo con eso, nos han hecho un gol. Y nos lo han hecho en una jugada que teníamos perfectamente estudiada", en referencia al gol danés, precedido de un saque de anda en largo.

"Sabíamos cómo parar esa jugada y, sin embargo, ha sido muy raro lo que nos ha pasado, ver las caras de los jugadores después del gol", dijo Luis, visiblemente disgustado.

El golpe del gol y esa segunda mitad en la que los futbolistas de la selección española perdieron el control de un partido que se les había puesto tan de cara hacía saltar la pregunta. ¿Con este juego, España será capaz de clasificarse para la Eurocopa? "Lo de esta noche ha sido atípico, un detalle. Ha habido momentos en los que no reconocía a mis jugadores. El gol nos ha afectado mucho. Esa facilidad a la hora de perder la pelota, no es normal", dijo Luis.

Luis estaba disgustado, se mostraba impaciente y sus respuestas fueron agriándose. Se le preguntó al seleccionador acerca de la actitud del público del Santiago Bernabéu, que salió del campo disgustado con lo que había visto. Luis elevó el tono: "La afición, normal que se haya ido así. Yo también me he marchado disgustado. Yo digo la verdad. Hemos ganado pero, en la segunda parte hemos tenido suerte. Era un partido que deberíamos haber cerrado, que creíamos tener controlado", espetó el seleccionador.

A las respuestas de Luis, seguían la traducción de la intérprete para los medios daneses presentes en la sala. También con ella el seleccionador perdió la paciencia. A cada traducción de la señorita danesa, malos gestos, muecas y muestras de impaciencia. "Sí, me voy disgustado. Y eso no hace falta que lo traduzca", cerró. Y se marchó. Luego, en la Cadena Ser, Luis fue aún más duro con el partido de su equipo: "Hemos jugado muy mal en la segunda parte".

Los jugadores de España celebran el gol de Morientes
Los jugadores de España celebran el gol de MorientesGORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_