Anelka salva a Francia
El ex madridista marca frente a Lituania mientras que Inglaterra no pasa del empate en Israel
Hubo un tiempo en el que Henry, el delantero diez, la cara del Arsenal y de Francia, era el suplente de Anelka. Y Anelka, una bala imparable. Esos tiempos se acabaron cuando el delantero francés fichó por el Madrid, ganó una Copa de Europa y enseñó que ir a la moda significaba llevar arremangada una pernera hasta la rodilla y otra como toda la vida.
Javier Clemente, seleccionador serbio, vio a su equipo perder ante Kazajistán
Desde entonces, nada. Una ristra de equipos y países. Un puñado de goles. Y una eterna esperanza: que el díscolo delantero volviera a ser el del Arsenal, el club en el que se había encumbrado cuando todavía era sólo un niño con cuerpo de atleta. Ayer, durante un instante, todo volvió a ser como entonces: Anelka, recuperado para la causa de Francia y ahora en el Bolton inglés, agarró un balón a 30 metros de la portería de Lituania, se deshizo de dos rivales y marcó el gol de la victoria de los subcampeones del mundo con un disparo seco y ajustado. Potencia y clase. Un chispazo que iluminó un gris partido de su equipo. Como en los viejos tiempos (0-1).
En eso, en el pasado, debió quedarse pensando ayer Steve McLaren, el técnico de Inglaterra. McLaren fue recibido por la hinchada inglesa como símbolo de la renovación del equipo y ejecutó su mandato dejando de contar con Beckham, hasta entonces capitán y gran estrella del equipo. Los resultados no le han acompañado: en cinco partidos de clasificación para la Eurocopa, Inglaterra sólo lleva dos victorias y ayer empató contra Israel (0-0). Antes del partido, McLaren ya era cuestionado. Ahora, su puesto está en peligro.
Para el recuerdo quedará también la derrota sufrida ayer por Serbia. Javier Clemente, ex seleccionador español y ahora técnico de Serbia, entró ayer en los libros de historia kazajos: Kazajistán venció a Serbia camino de la Eurocopa de Suiza y Austria 2008 y consiguió así su primera victoria en un partido oficial desde que forma parte de la UEFA (2-1). Los jugadores de Clemente, entre los que destacó Zigic, punta del Racing -autor del gol serbio y expulsado cuando el encuentro vivía sus últimos minutos - dominaron el ritmo del partido y tuvieron más el balón que los kazajos. Pese a su dominio, los futbolistas serbios fueron incapaces de superar los dos goles con los que se adelantó su rival, obra de de Kairat Ashirbekov y de Nurbol Zhumaskaliyev.
Las estadísticas demuestran que la selección de Clemente, pese a la derrota, mandó y buscó el partido: sus jugadores realizaron 23 disparos sobre la portería de la selección kazaja. Tras la derrota, Serbia prosigue en la segunda posición del grupo A con 10 puntos, a tan sólo uno del líder del grupo, Finlandia, y con el trascendental partido del próximo miércoles ante Portugal en el horizonte. Por su parte, Kazajistán se coloca con 5 puntos.
La goleada de la jornada la sufrió en el mismo grupo la débil Azerbayán, que perdió por cinco tantos a cero frente a Polonia, que gracias a su victoria lidera el Grupo A.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.