_
_
_
_
Fútbol | A dos días del decisivo España-Dinamarca

Albelda explota contra Soler: "Él no dice lo que gana"

Juan Morenilla

Era cuestión de tiempo que el capitán del Valencia, David Albelda, explotara con furia contra el presidente del club, Juan Soler. Necesitó sólo un par de días de concentración con la selección en Madrid para que saltara por los aires el tremendo enfado contenido contra el dirigente y el director deportivo, Amedeo Carboni, que filtró a una parte de la prensa las peticiones económicas solicitadas por el jugador para mejorar su contrato. "Estoy decepcionado con Soler. Se dicen hasta las cantidades de mi contrato y eso es algo muy grave. El presidente no dice lo que gana él en la construcción, porque eso es algo sagrado y no debe salir", afirmó Albelda en Radio Marca.

El centrocampista, de 29 años, pidió al club que mejorara su contrato, que finaliza en 2010, y que se ha quedado desfasado en relación a las ganancias de los últimos fichajes, como Morientes, Joaquín y Del Horno. Albelda, capitán y titular indiscutible, pidió igualarse al menos a los mejor pagados. Carboni le exigió entonces que redactara por escrito su petición y poco después algunos medios hicieron públicas las exigencias del jugador. A cambio, recibió una oferta que mejoraba en apenas 100.000 euros por temporada su ficha con el Valencia. "A Angulo [que también ha solicitado una mejora] y a mí nos dicen que no hay dinero, y está claro que el presidente arregla lo que quiere arreglar. Él es el que manda en el club y el que pone a la gente que decide [Carboni]. En la reunión que tuvimos hubo rifirrafes. No me esperaba que pasara esto y ha pasado. En principio, la voluntad era buena, pero el acuerdo ha sido imposible. Más que una renovación es una revisión lo que pido. En los últimos años se ha cambiado de presidente y se ha mejorado el contrato de mucha gente y yo he ido a pedir algo y no. Si todos mejoran, el que está ahí cada día, también", reclamó.

Más información
La pareja con más gol de Europa

Carboni contra todos

"Hasta final de temporada, no hay dinero", zanjó Soler, que dio plenos poderes a Carboni para congelar la negociación. Albelda ha explotado contra el presidente y Carboni por primar en su toma de decisiones las relaciones sociales y personales en lugar de los criterios deportivos, según entienden varios futbolistas de la plantilla. El director deportivo se ha enfrentado a Ayala, Cañizares, Angulo y Albelda por sus contratos.

"Por mi parte, está parado. Ya no es momento de hablar. Lo haré en junio y diré lo que creo. Irme no me lo planteo, porque tengo tres años de contrato y el Valencia dirá que hay que pagar la cláusula [60 millones de euros] y eso es imposible", aclaró Albelda, que admitió su bajo rendimiento en los últimos partidos: "Es verdad que no estoy en un buen momento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_