Concepción Dancausa: "Me han elegido por ser conciliadora"
Concepción Dancausa nació en Burgos en 1952. Abogada y funcionaria del Estado, ha sido directora general del Instituto de la Mujer. Llegó a la Presidencia de la Asamblea en la VI legislatura al ausentarse del pleno Tamayo y Sáez y hasta el 27 de mayo será su presidenta. Se define como dialogante y dice defender con seguridad los derechos de los desfavorecidos y de las mujeres. En uno de estos campos espera trabajar en el Ayuntamiento si gana el PP.
"Creo que me han elegido por ser conciliadora" dice. "Me alegro de que Esperanza [Aguirre] pensara en mi y de que Alberto [Ruiz Gallardón] esté contento".
Dancausa se va a encontrar en el Ayuntamiento con muchos amigos. "Entre ellos Ana Botella a la que conozco de toda la vida".
Cree que Madrid es una ciudad "muy viva" y que en los próximos cuatro años hay que trabajar para cumplir con las necesidades de la gente. Y apunta dos: "Para mi es fundamental integrar a los inmigrantes que llegan y mejorar la movilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.