Los McLaren se proponen mejorar dos décimas por carrera
Kimi Raikkonen voló en el estreno del Mundial de fórmula 1. Su Ferrari dio la vuelta más rápida en la carrera disputada el pasado domingo en el circuito Albert Park de Melbourne con un tiempo de 1.25, 235 minutos y alcanzó una velocidad punta de 307,7 kilómetros por hora. El giro más veloz del McLaren de Fernando Alonso se cerró con un crono de 1.26,314 y su punta de velocidad fue de 305,9 km/h. Los datos no inyectan mucho optimismo en la escudería inglesa.
La necesidad de una mejora por parte de los McLaren es evidente. Su presidente Martin Whitmarsh expresó la intención de que los bólidos equipados con motores Mercedes mejoren dos décimas de segundo por carrera. Pese a la desventaja que se pudo apreciar en Melbourne, Whitmarsh se declaró optimista en relación con las opciones de McLaren de disputarle el título a Ferrari, la escudería que marca la pauta.
Alonso está convencido de que tanto McLaren como otros equipos pueden rivalizar con Ferrari en las calificaciones. Otra cosa es lo que sucede en carrera, donde la hegemonía italiana es por el momento incontestable. Alonso reafirma su convencimiento de que la regularidad será trascendental si desea mantener su objetivo de lograr su tercer título consecutivo.
"En las cuatro o cinco primeras carreras lo más importante es concluir en una buena posición y, si es posible, en el podio", manifiesta el piloto asturiano. "Más adelante, y en función de la evolución del coche, habrá que empezar a luchar por la victoria". Los McLaren apenas sufrirán modificaciones durante las dos próximas carreras del Mundial, en Malaisia y Bahrein los próximos días 8 y 15 de abril. La primera evolución importante del coche está prevista para el primer gran premio que se dispute en Europa, el de España, en el circuito de Catalunya el día 13 de mayo.
Alonso considera que la diferencia de los trazados puede influir en los resultados y espera que las características del circuito de Sepang sean más beneficiosas para él que las de Melbourne. "La carrera será interesante. Siempre he logrado buenos resultados allí y guardo buenos recuerdos", explica Alonso en referencia al próximo Gran Premio. No en vano, ganó en Sepang en 2005, fue segundo en 2006, tercero en 2003 y séptimo en 2004. "Los ingenieros aportarán nuevos elementos para el coche con el objetivo de mejorar sus prestaciones. Tengo fe en su trabajo y creo que el coche será cada vez más rápido, de la misma forma que los pilotos debemos optimizar también algunos aspectos en cuanto a la utilización de los neumáticos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.