"Es una de mis victorias más bellas"
Subido a la tarima que servía como escenario para la entrega de premios, Nadal recibió el trofeo de ganador en Indian Wells -una ballena-, de manos prestigiosas: las de Boris Becker. El español, que agradeció al alemán el gesto, tuvo palabras para su familia -en esta ocasión no le acompañaba Toni Nadal, su tío y entrenador- y para el análisis del partido.
"En el primer set", reconoció, "él me ha ayudado mucho cometiendo errores. En el segundo ha jugado mejor y por eso ha sido más difícil. Estoy feliz por esta victoria. Siento que es una de las más bellas que he logrado, aunque sea mi séptimo título del circuito masters series.
Cuando llegué aquí no me imaginaba ganar. Es divertido haberlo hecho sin perder un servicio".
El próximo reto de Nadal es el masters series de Miami, que levanta el telón el 22.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.