No quiere ser sólo consorte
Enrique de Dinamarca pide otro título
Enrique de Dinamarca no cesa en su lucha particular. No quiere ser sólo consorte de la reina Margarita, sino que aspira a tener el mismo rango que su esposa. En ello lleva empeñado toda la vida. Y esta semana lo ha vuelto a repetir en una entrevista concedida al semanario francés Point de Vue.
El príncipe Enrique ha insistido en que le gustaría haber recibido otro título que el de consorte. "Hoy en día, a la mujer de un rey se le da el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey al casarse", ha dicho.
Tras casi 40 años como esposo de Margarita, Enrique no cree que su tarea haya sido reconocida. "Trabajo con entusiasmo, pero la falta de igualdad en el trato es lo más difícil de llevar. En estas condiciones la relación de pareja queda desequilibrada, no en privado, pero sí a ojos de la opinión pública. Eso es traumático", añade.
Hace seis años, Enrique confesó en otra entrevista que se sentía "inútil y relegado" en la Casa Real, lo que le llevó a trasladarse una temporada a su castillo en Caix, al sur de Francia. Luego regresó a Dinamarca, pero sigue pensando igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.