No quiere ser sólo consorte

Enrique de Dinamarca pide otro título

Enrique de Dinamarca no cesa en su lucha particular. No quiere ser sólo consorte de la reina Margarita, sino que aspira a tener el mismo rango que su esposa. En ello lleva empeñado toda la vida. Y esta semana lo ha vuelto a repetir en una entrevista concedida al semanario francés Point de Vue.

El príncipe Enrique ha insistido en que le gustaría haber recibido otro título que el de consorte. "Hoy en día, a la mujer de un rey se le da el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey al casarse", ha dicho.

Tras casi 40 años como esposo de Margarita, Enrique no cree que su tarea haya sido reconocida. "Trabajo con entusiasmo, pero la falta de igualdad en el trato es lo más difícil de llevar. En estas condiciones la relación de pareja queda desequilibrada, no en privado, pero sí a ojos de la opinión pública. Eso es traumático", añade.

Hace seis años, Enrique confesó en otra entrevista que se sentía "inútil y relegado" en la Casa Real, lo que le llevó a trasladarse una temporada a su castillo en Caix, al sur de Francia. Luego regresó a Dinamarca, pero sigue pensando igual.

Enrique de Dinamarca.
Enrique de Dinamarca.AP

Sobre la firma

Mábel Galaz

Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS