Detenidos cuatro hombres por el homicidio de un joyero en Centro
Crimen resuelto con cuatro detenidos. Agentes del Grupo V de Homicidios han arrestado a cuatro hombres acusados de matar a tiros a un representante de joyería, José Manuel Mateo Redondo, de 61 años, el pasado 26 de septiembre en el distrito de Centro. La última detención se produjo la semana pasada en un domicilio de Marbella (Málaga), según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El homicidio se produjo a las 19.45, cuando el representante de joyería acababa de salir de su oficina y caminaba frente al número 13 de la calle de Isabel la Católica. Dos personas le estaban vigilando en el interior de un Renault Clio de color azul marino. Fueron los que dieron la señal a otros dos montados en una motocicleta que abordaron al empresario. Uno de éstos, vestido con un mono azul, se bajó del vehículo y le intentó arrebatar el maletín que llevaba José Manuel Mateo con alhajas valoradas en 60.000 euros. Se inició un forcejeo y el atacante le descerrajó cinco tiros a la víctima, que murió casi en el acto.
Las investigaciones permitieron la identificación de Carlos A. P., argentino de 59 años, alias Cachito, que fue detenido el 17 de noviembre en Vallecas, cerca de su domicilio. Un mes después, los agentes de Homicidios en colaboración con la comisaría de Playa de las Américas, en Tenerife, arrestaron a Kristian Fernando C. D. D., Nando, uruguayo de 32 años. Según la policía, nada más producirse el crimen regresó a su residencia habitual, en el sur de la isla canaria. Ambos ingresaron en prisión por orden judicial.
La tercera detención se produjo el pasado 8 de enero en la estación de Renfe de Vitoria. Se trataba de Mario Alberto M. T., Colo o El Colorao, argentino de 25 años, que tenía previsto escapar a Uruguay, a través de Portugal. Llevaba un pasaporte italiano a nombre de otra persona.
El caso se cerró a finales de la semana pasada, cuando agentes de la comisaría de Marbella apresaron a Roberto C. N., de 60 años. Era el jefe de este grupo de delincuentes y tenía antecedentes por robos, hurto y estafa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.